Hoy queremos recordar a Cabañas, el delantero que se cansó de romper las redes y anotar goles. El paraguayo llegó al futbol mexicano de la mano de Jaguares de Chiapas en 2003, donde sólo consiguió cinco anotaciones. Sin embargo, para el siguiente torneo, con la llegada de «Didí» Pereira, se metió en la pelea por el campeonato de goleo, llegando a 15 goles, a uno de Bruno Marioni y Andrés Silvera que compartieron el título.

Durante su estancia en nuestro país se convirtió en uno de los extranjeros más rentables del fútbol mexicano. no sólo por su capacidad goleadora, si no por lo bien que jugaba fuera del área, la constancia, la regularidad y el liderazgo que logró en los Jaguares. Para el Clausura 2006, con 11 goles, logra al fin un título de goleo compartido con Sebastián Abreu. Finalmente se convirtió en el máximo goleador de la historia del Jaguares de Chiapas con más de 50 goles.

Ese mismo año, Salvador Cabañas llegó al Club América donde permaneció hasta 2010, lapso en el que, sin duda, fue el mejor jugador del equipo azulcrema, anotando verdaderos golazos. No sólo eso, el paraguayo estuvo en una época no tan buena del equipo azulcrema; sin embargo, gracias a sus actuaciones y al desempeño de Memo Ochoa, lograron rescatar al club que iba a la deriva.

Lastimosamente la carrera de Cabañas tuvo un final abrupto, pues el 25 de enero de 2010, sufrió un atentado que puso en peligro su vida y su carrera. En total, durante su estancia en las Águilas, el goleador paraguayo registró 98 goles y 12 asistencias en 165 encuentros disputados.