Durante la rueda de prensa tras la goleada del Tri por 4-0 ante Honduras, el Jimmy Lozano, seleccionador nacional declaró las ventajas de conocer a los jugadores y haber llevado un proceso previo. “Es una buena ventaja conocernos y saber qué nos gusta y qué no; hoy el equipo lució y brilló y tuvimos un escenario mágico”.
Lozano también habló sobre la afición, señaló que en la selección no están solos, “estamos bien acompañados por la afición(…), mucha gente viajó kilómetros para apoyarnos y ellos quieren que uno los represente dignamente”. Por lo que se sintió agradecido de regalarle la alegría del triunfo a la gente pues «habían sido golpeados muchos de ellos».
Y es que con todo el descontento ocasionado por la derrota ante Estados Unidos y proceso de Diego Cocca, la selección llegó con más dudas que certezas. Al final el entrenador declaró no saber “cómo va a acabar esta Copa Oro, pero queremos ir paso a paso, no estoy pensando en el 2026, vamos paso a paso y ahora enfocarnos en Haití y elegir el mejor 11, porque en una selección todos son buenos jugadores, pero me toca elegir un 11”.