Hoy les venimos a hablar del jugador por el que muchos de nosotros nos enamoramos del deporte más hermoso del mundo, un mago de la pelota, un claro exponente de la diversión y el Jogo Bonito. Les hablamos de Ronaldo de Assis Moreira, a.k.a. Ronaldinho Gaúcho.
Diversos expertos y aficionados opinan que ‘Dinho’ podría haber sido el mejor jugador de la historia si hubiera tenido más disciplina a lo largo de su carrera. Sin embargo, a pesar de su amor por la «fiesta», el brasileño presume de ser uno de los pocos jugadores culés en ser ovacionado por el Santiago Bernabéu.
Con gambetas, dribles, pases, goles y una sonrisa de oreja a oreja, Ronaldinho enamoró a propios y extraños. Fue campeón del Mundo en 2002 con Brasil y logró cambiar la historia del Barcelona al ser clave en la «resurrección» del club en 2003.
Vale la pena recordar el paso del astro brasileño por la Liga Mx, donde fue recibido como se lo merecía y llevó al Querétaro a la final del Clausura 2015, en un paso breve pero sustancioso del jugador que fue descrito por Messi, como un «fenómeno con la pelota».