Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, nació el 23 de octubre de 1940 en Três Corações, municipio de Minas Gerais en Brasil. Inició su carrera profesional en el Santos FC (1956) club en el que jugó hasta 1974.
Ahí ganó un título de la Supercopa de Campeones Intercontinentales, dos de la Copa Intercontinental, dos de la Copa Libertadores de América, seis del Brasileirão, cuatro del Torneo Río-São Paulo y diez del Campeonato Paulista.
A los dieciséis años de edad debutó con la Selección Nacional de su país en 1957; y es, junto con Neymar, el máximo goleador con 77 goles. Además, es el máximo goleador de la historia del equipo paulista con 643 goles oficiales, la segunda mayor cifra en un mismo club.
Sin embargo la estadística no muestra realmente el impacto de Pelé en el futbol, pues fue famoso por su estilo, por el jogo bonito. Pues su destreza y el juego bonito fueron, quizás, más grandes que el mismo deporte, porque paralizó ciudades y países para verlo jugar.
Pelé ganó tres Copas del Mundo (Suecia 58, Chile 62 y México 70). También fue elegido como el mejor jugador joven y en 1970 fue elegido como mejor jugador del mundial. Por todo esto es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y es apodado O Rei.