Héctor Raimundo Adomaitis Larrabure fue un mediocampista y actual entrenador nacido en Buenos Aires, Argentina, el 12 de junio de 1970, durante su carrera jugó en clubes de Argentina, Uruguay, México y Chile.

Debutó en Club Atlético Temperley, antes de mudarse a México en 1993. Llegó a Santos Laguna, donde se convirtió en un ídolo de la afición, no solo por su forma de juego, sino por haberle regalado un título de liga al club en 1996. También disputó una final en su temporada de debut, la cual perdieron contra los Tecos.

En 1997 pasó a las filas de Cruz Azul, club donde también ganó un título de liga y alcanzó la mítica final de Copa Libertadores 2001, donde perdieron en penales en Buenos Aires ante Boca Juniors. Esa final marcó el final de un ciclo para Adomaitis, que pasó al Puebla por dos torneos cortos.

Adomaitis siempre destacó por su velocidad, su conducción y su disparó a portería. Durante su estancia en México anotó 55 goles en 291 partidos de liga. A sus 33 años decidió ponerle punto final a su carrera como futbolista profesional. Sin embargo, se mantendría cerca de las canchas, pues el liderazgo mostrado en cada partido ahora intenta reflejarlo en su nueva etapa como auxiliar técnico en diferentes clubes.