Integrante de la generación moldeada por Ricardo La Volpe a finales de los 90, ‘El Chato’ fue de los mediocampistas más consistentes del fútbol mexicano en los últimos tiempos. Debutó con los rojinegros en 1997 y formó parte de un equipo dinámico y vistoso que muy cerca estuvo de ganar el título de liga en el Verano 99.

A pesar de que la Academia no pudo ponerle fin a la maldición de varias décadas sin título, el mediocampista jalisciense también tuvo oportunidad de disputar la Copa Libertadores con La Volpe como técnico. Tras su paso por Atlas, Rodríguez continuó maravillando en el futbol mexicano durante más campañas.

Con Tecos y Chivas disputó finales, siendo el Rebaño Sagrado el club que le daría el primer título de su carrera. Sin embargo fue vendido a Santos Laguna, equipo donde no sólo evitaría el descenso, sino se consagraría dos veces campeón de liga y una vez campeón de Copa Mx, siendo el momento cumbre de su carrera.

Tras su exitoso paso en la Comarca, regresó al Atlas y Morelia, equipos donde destacó por su juego, pero sin títulos. A los 39 años el ‘Chato’ se despidió de las canchas con más de 700 partidos disputados en todas las competiciones a nivel de clubes.

También posee el récord de más goles de penal en la historia de la Liga MX con 67 dianas y con un 88% de efectividad. Actualmente es auxiliar del Tano Ortíz con el cual ya trabajó en América y ahora en Rayados.