Carlos Alberto Tévez, mejor conocido como el «Apache” nació en Buenos Aires el 5 de febrero de 1984. Es de los pocos futbolistas que sabe lo que es venir desde abajo y consagrarse en lo más alto. Pues se crió en el Barrio Ejército de los Andes, conocido popularmente como Fuerte Apache, uno de los barrios más peligrosos de Argentina, fue abandonado por su madre biológica y su padre verdadero murió meses antes de que él naciera.
Se formó en las categorías juveniles de Boca Juniors, donde debutó en 2001 bajo las órdenes de Carlos Bianchi en un partido contra Talleres de Córdoba por la Primera División. Durante su primera etapa jugando para el xeneize, fue campeón del Torneo Apertura 2003, de la Copa Libertadores 2003, y de la Copa Intercontinental 2003. En 2004 llegó al Corinthians de Brasil, donde ganó el Brasileirão 2005, mostrando su gambeta y su gran habilidad para aguantar la pelota.
Después de esto, saltó a Europa donde fichó por el West Ham, club donde brilló por su calidad técnica, lo cual le valió para ser fichado por el Manchester United. Con los Red Devils formó un tridente de ensueño junto a Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo, consiguiendo un bicampeonato de la Premier League.
Tévez también brilló en clubes como Manchester City, Juventus y el Shangai Shenhua, para luego volver a Boca un año más tarde, ganando tres títulos ligueros más. Al final, el “Apache” es parte de la historia grande de Boca, con 279 partidos, 94 goles y 11 títulos. Además es el tercer argentino con más medallas, sólo por detrás de Lionel Messi y Ángel Di María.