Tras una larga espera el delantero de Monterrey, Rogelio Funes mori, pudo completar el trámite de naturalización, acreditándose como ciudadano mexicano y el acto tenía que presumirlo en sus redes sociales.
“Les quiero compartir con enorme orgullo que ya soy Mexicano. Siento amor, respeto y agradecimiento por este gran país y por su gente. ¡Estoy muy feliz!”, expresó a través de su cuenta en Twitter
Sobre si será convocado por Gerardo ‘Tata’ Martino para disputar la Copa Ora, el portal mediotiempo confirmó que fue la misma Federación Mexicana de Fútbol quien agilizó los trámites ante la FIFA y la AFA para que el ahora delantero mexicano pueda jugar con Tricolor.
“Es un futbolista que me gusta es verdad, y es un jugador que lleva mucho tiempo en México, lleva buenas temporadas en Monterrey y más allá de momentos, pero hasta ahí es una cuestión de gusto personal”, apunto el entrenador de la Selección Mexicana.
El mellizo Funes Mori nació en Mendoza, Argentgina en 1991; el goleador de 30 años llegó a la Liga MX en 2015 y se ha mantenido en Rayados, desde entonces, convirtiéndose, junto a Humberto Suazo, en el killer histórico del equipo.