El delantero que jugará en León el próximo torneo ingresó al minuto 83 en el partido ante Colombia, y debido a las nuevas reglas de elegibilidad de la FIFA, Ormeño ya no podrá defender la playera Tricolor en el futuro, al participar en un partido oficial con la selección Inca.
- El delantero de 27 años, que fue una de las revelaciones en el fútbol mexicano siendo el delantero local con más goles.
El delantero de León fue convocado por primera vez por Ricardo Gareca y jugó la parte final en la victoria de Perú 2-1 sobre Colombia.
Ormeño ingresó de cambio en lugar del delantero del Benevento Calcio de la Serie B de Italia, Gianluca Lapadula, para disputar sus primeros minutos con el combinado nacional peruano.
El atacante del León, permaneció como el único nueve en el terreno de juego y tuvo una participación modesta con su selección, luego de recibir de espaldas al marco el esférico en algunas ocasiones brindando apoyo por las bandas con Christian Cueva y André Carillo.
Santiago Ormeño ya sumó un partido oficial con Perú en categoría mayor, situación que le impide defender a México en un futuro y debido a las nuevas reglas de elegibilidad de FIFA.
Durante meses Santiago Ormeño sonó con opciones de llegar a la Selección Mexicana o con Perú, debido a la doble nacionalidad del delantero nacido en México, pero de ascendencia peruana, y en Copa América se confirmó que México perdió al mejor delantero del último año en la Liga MX, pues ya no podrá defender la playera del Tri en futuras ocasiones.
- El atacante nació en la Ciudad de México, pero es nieto del ex portero peruano Walter Ormeño, por lo que cuenta con la doble nacionalidad.
Santiago Ormeño superó a elementos que se encuentran en la Selección Mexicana como: José Juan Macías (12 goles), Rogelio Funes Mori (15) y Henry Martín (16), con al menos ocho anotaciones, colocándolo como el mejor delantero mexicano de la actual temporada.
Incluso, Ormeño superó a Hirving Lozano, Alan Pulido y Jesús Corona, también convocados por Tata Martino en la lista para la Copa Oro. Chucky Lozano llegó a 11 anotaciones, mientras que el delantero de Kansas City sumó 12, por las dos de Tecatito Corona.
Ahora, con la naturalización de Rogelio Funes Mori, el ahora delantero de la Selección Peruana, también superó al goleador del conjunto de Rayados, ya que en el último torneo sumó un total de nueve goles, motivo por el que Santiago Ormeño fue más determinante que el que podría ser el delantero en la Copa Oro con 10 anotaciones en el presente año.