Los números neteadores de los rayados del Turco:
15 Juegos jugados
12 Ganados
0 Empatados
3 Perdidos
34 Goles a favor (mejor ofensiva del torneo)
19 Goles en contra
Mejor equipo local
Mejor equipo visitante
11 Semanas seguidas como líderes del Clausura 2016
No es que este breve análisis de la mejor plantilla del fútbol mexicano pretenda reducir lo complejo del fútbol a puros números; sin embargo, sirve para hacer notar lo imponente de un equipo bien dirigido.
En cualquier liga europea, los rayados del Turco serían técnicamente campeones, pues a falta de 3 partidos no hay ningún equipo que matemáticamente pueda alcanzarlos. Pero esto es la Liga MX y en este torneo cualquier cosa puede pasar.
Rayados ha logrado ya igualar su mejor participación histórica en torneos cortos con 36 puntos como lo hiciere en el torneo Bicentenario 2010 y no sería extraño que en este Clausura 2016 rebase la cifra de los 40 puntos.
No obstante, las espectaculares cifras de Monterrey no son más que eso, números, y Monterrey tendrá que demostrar en la liguilla, que son los partidos que verdaderamente importan, la efectividad de todo su plantel.
Es en este escenario donde surge la duda más grande de todas. ¿Quién será el valiente que detenga a Monterrey?
Sabemos que la Liguilla es un torneo aparte y que ser líder no significa nada, aún cuando seas uno de los mejores en la historia, pero el funcionamiento de un equipo como Rayados plantea un escenario que parece imposible para cualquier equipo que tenga el infortunio de cruzarse con ellos en el camino.
Sin embargo como dijera el sabio:
«Los partidos hay que jugarlos»