La fase regular del Clausura 2023 está llegando a su final y con ello varios equipos siguen luchando por clasificar directo a la Liguilla y otros buscan arañar puntos y resultados para entrar el repechaje de la fiesta grande del futbol mexicano.

Y como lo que nos gusta son estas historias milagrosas de superación y renacimiento, les vamos a contar qué necesitan los clubes que están en la parte baja de la tabla, es decir: Puebla, Tijuana, Necaxa y Juárez para pelear por una plaza en la liguilla. 

Xolos

El equipo fronterizo necesita vencer al León y Puebla para cerrar la fase regular con 21 puntos y esperar que Santos, San Luis, Atlas, Pumas, Puebla, Necaxa y Juárez, dejen unidades en las dos jornadas restantes. 

Puebla

Lo ideal sería sumar triunfos ante Tigres y Tijuana, ya que así culminaría con 23 unidades, aunque pensar en una victoria y un empate no les vendría mal para terminar con 21 puntos. Sin embargo, necesitan que Santos, San Luis, Atlas, Pumas, Tijuana, Necaxa y Juárez, no hilen triunfos en las últimas dos Jornadas.

Juárez

Aquí ya estamos hablando de gestas casi imposibles, pero con 14 puntos, necesitan de ganar sus partidos ante Toluca y América. Y rezar porque equipos como Santos, San Luis, Atlas, Pumas, Tijuana, Puebla y Necaxa pierdan sus dos partidos.

Necaxa

Bueno, terminamos con los rayos, aquí ya estamos en espera de un milagro ya que, con 14 puntos, aspiran a cerrar la competencia con 20 puntos, eso si vencen al Atlas y Toluca. Sin embargo, no solo requieren sumar de a tres, sino que necesitarían que equipos como Santos, San Luis, Atlas, Pumas, Tijuana, Puebla y Juárez no sumen ni un punto.