Puebla sigue con pasos fuertes rumbo a la liguilla al superar por goleada a 0-4 a Lobos BUAP en el derbi poblano visitando el Estadio Universitario y cerrando de gran forma la jornada 12 del Clausura 2019.

El cuadro de la Franja tuvo una increíble primera mitad al conseguir tres de las cuatro anotaciones, aunque en diversas circunstancias y en algo poco común al ser dos por vía del autogol.

Con solo seis minutos de juego se abrió el marcador, cuando en un tiro libre del Puebla a segundo poste, Michael Orozco intentó sacar la pelota de palomita, pero solo logró mandarla a su propia portería para una bella postal y el autogol.

Los camoteros con la ventaja siguió al frente y por la banda izquierda encontró una vía para crear oportunidades. Esto se reflejó en la segunda anotación conseguida a los 18 minutos, cuando Brayan Angulo desbordó por izquierda y su centro fue perfecto para Lucas Cavallini quien en dos tiempos definió el 2-0.

Poco antes de que llegara la primera mitad, Puebla definió el partido a su favor gracias a un nuevo autogol, esto a los 37 minutos cuando Omar Fernández luchó por la pelota llegó a línea de fondo y su diagonal fue encontrada por José Esquivel y su mala barrida para terminar por empujar la esférica a las redes.

En el segundo tiempo pasó mucho para que el partido volviera a tener alguna emoción, Puebla manejó a su forma el juego y solo sufrió por las salidas por lesión de Daniel Arreola y Jesús Zavala, aunque logró aumentar el marcador para la goleada.

Lucas Cavallini volvió a hacerse presente en el marcador a los 73 minutos, ahora aprovechando un centro de Pablo González y mostrando su capacidad muscular al vencer al arquero José Rodríguez en la altura cuando intentaba hacerse del balón.

Con el triunfo de 4-0, Puebla se colocó en puestos de liguilla al llegar al noveno puesto de la tabla con 19 unidades, los mismos que Cruz Azul y Xolos de Tijuana. En el caso de Lobos BUAP, sigue teniendo probabilidades matemáticas de competir con la liguilla al quedarse con 14 puntos.