Tras un torneo lleno de momentos agridulces y con un final abrupto acompañado de la salida de Fernando Gago y Arturo Ortega, el Rebaño Sagrado ha encontrado a su nuevo pastor de la dirección técnica: el español Óscar García Junyent. A través de una publicación en redes sociales, los rojiblancos compartieron un vídeo en donde se hacía oficial la noticia de su nuevo entrenador. A pesar de que García se ha mostrado bastante contento con la oportunidad, el reto no luce fácil ante la responsabilidad de un equipo que arrastra siete largos años de sequía en la liga mexicana.

¿Cuál es el perfil de Óscar García?

Nacido el 26 de abril de 1973, el ahora entrenador tuvo momentos de gloria durante su carrera como futbolista del Barcelona, obteniendo tres títulos de LaLiga y una Supercopa de Europa. No obstante, su trayectoria en el banquillo no ha logrado rendir los frutos necesarios para ser considerada como exitosa. Pues con un paso en clubes de Israel, Inglaterra, Austria, Francia y Bélgica, sus logros han sido bastante inconsistentes, destacando el hecho de que en la mayoría de ellos duró menos de dos temporadas. Además de dejar un saldo de más derrotas que victorias en sus últimas direcciones.

Con cinco semanas de preparación por delante, Óscar García tendrá su debut como DT entre el viernes 10 y el domingo 12 de enero, cuando se reanude la actividad de la Liga MX en su edición Clausura 2025. ¿Cuánto tiempo crees que permanecerá el recién llegado en el banquillo del Rebaño Sagrado?