El Club Puebla oficializó este lunes la llegada del argentino Pablo Guede como su nuevo director técnico para el torneo Clausura 2025 de la Liga MX, el cual firmó contrato por un año. En conferencia de prensa, el estratega expresó su entusiasmo por el desafío: «Estoy muy agradecido de estar acá, en esta ciudad, con muchas ganas de empezar a trabajar. Estoy muy contento, muy feliz por el desafío que tenemos por delante».

Guede regresa al fútbol mexicano tras haber dirigido anteriormente a Monarcas Morelia, Xolos de Tijuana y Necaxa. Su paso más destacado fue con Monarcas, llevándolos a las semifinales del torneo Apertura 2019, donde fueron eliminados por América. En su última etapa como entrenador, dirigió al Argentinos Juniors en su natal Argentina, con un saldo de 19 victorias, 10 empates y 18 derrotas en 47 partidos.

Puebla terminó el Apertura 2024 en el lugar 15 de la tabla general, sumando solo 14 puntos, con cuatro victorias, dos empates y 11 derrotas. En este sentido, la meta principal de Guede será mejorar el desempeño del equipo y escalar posiciones en la tabla del cociente, evitando sanciones económicas y recuperando la competitividad de La Franja: «Lo importante es trabajar con constancia y sentar las bases del estilo de juego que queremos implementar. Es cuestión de compromiso y esfuerzo para superar este bache», expresó.

Con el respaldo de la afición y el esfuerzo de la directiva, el Club Puebla confía en que Pablo Guede pueda devolver la mística a La Franja y alcanzar mejores resultados en el Clausura 2025.