En la neta futbolera creemos que los Rayados de Monterrey serán uno de los equipos protagonistas del torneo, por esta razón se creó el hashtag #SemanaRayados. A lo largo de esta semana estaremos subiendo contenido en relación a este gran equipo del norte del país y aquí está el primero.
Afortunados fuimos los que presenciamos el cierre de la jornada 2 del Clausura 2016. Duelo de buenos estrategas y mejores planteles. Por un lado el técnico local, Pablo Marini, quien fuera nominado al mejor estratega el torneo pasado, por el otro el «turco» y su eficiente verticalidad.
El invitado de honor se presentó muy temprano en el Cuauhtémoc gracias a un remate de tijera del «Hobbit» Bermúdez quien aprovechó un desafortunado desvío de Efraín Juárez.
Publa controló las acciones y mantuvo la posesión del esférico, sin embargo, el cuarteto de oro: Pabón, Sánchez, Cardona y Funes Mori, fueron demasiado para una zaga poblana que no logró adaptarse a los embates ofensivos.
El poderío regio se notó en todo su esplendor, Pabón desbordó por derecha en más de 7 ocasiones, Cardona retuvo el balón por izquierda y sirvió a Funes Mori otro tanto y Carlos Sánchez se movió a libertad aprovechando los espacios que le generaron sus compañeros en ataque.
1, 2, 3 remates tuvo a puerta Carlos Sánchez en la primera mitad, inclusive una bolea que terminó por encima del marco poblano por apenas unos metros.
La verticalidad del turco surgió efecto momentos antes del final de la primera mitad cuando el delantero argentino, Funes Mori, controló un servicio de 30 metros, condujo y definió con maestría cruzando el arco poblano.
A partir de ese momento Monterrey tomó el control del juego y sería el propio Carlos Sánchez quien vacunaría y liquidaría a su ex equipo con su primer doblete del torneo. El primer gol a desvío de Basanta en un tiro de esquina y culminado de cabeza; el segundo a pase filtrado de Cardona y definido con su ya famoso toque de pierna derecha.
Al final de poco le sirvió a la franja terminar con 3 delanteros, dominar la posesión del balón con 65% y ser el segundo mejor equipo del torneo en pases completos. El fútbol es de goles y Monterrey supo hacerlos. ¡Vaya que supo!