Ya con el mercado de fichajes cerrado, ya podemos realizar un análisis sobre qué clubes se han reforzado de mejor manera en las ligas europeas.
El Barcelona, a pesar de toda la polémica y pésimas finanzas, hicieron un periodo de fichajes de 10. Dani Alves fue inscrito y a pesar de su gran edad, ha demostrado rendir a un buen nivel. Ferrán Torres llegó al club blaugrana por más de 50 millones; al ser uno de los mejores prospectos del futbol español, nos parece un gran negocio. Además de conseguir a Adama Taoré y Aubameyang en calidad de cedidos.
Sevilla, otro club de la liga española que también puso toda la carne al asador en busca de conseguir pelear la liga al Real Madrid. Con solo 3 millones de euros, el Sevilla consiguió al Tecatito Corona para reforzar el ataque, y también obtuvieron la sesión de Anthony Martial, un jugador irregular, pero que cuenta con talento de sobra.
Finalmente, creemos que el Newcastle y el Everton son los otros grandes ganadores del mercado invernal. En el caso del Everton, en primer lugar, consiguieron un gran entrenador en Frank Lampard, que contará en sus filas con Donny Van De Beek en calidad de cedido, Dele Alli que llegó libre y también los fichajes de Vitaliy Mykolenko, Nathan Patterson, Billy Crellin y Anwar El Ghazi.
Por su parte, el Newcastle inició de buena manera su nueva etapa bajo el dinero saudí. En su búsqueda por la permanencia, las urracas consiguieron a Kieran Trippier, Bruno Guimaraes, Chris Wood, Dan Burn y Matt Targett, gastando más de 100 millones en total.