El fútbol femenil continúa avanzando en México, concretando día con día nuevos logros que motivan tanto a los directivos como a las futbolistas, para seguir consolidando su consumo a nivel internacional. En esta ocasión, la Liga MX Femenil informó que el Apertura 2024 rompió su récord de audiencia en la jornada 10 con un incremento del 25% en comparación con el semestre anterior, contando con un total de 5.7 millones de espectadores.

En promedio, cada partido tiene alrededor de 286 mil espectadores, aunque se espera que las cifras promedio incrementen con la suma de espectadores de las siguientes jornadas. El aumento en el consumo de este torneo se relaciona con el gran esfuerzo realizado por las autoridades para que los encuentros tengan cada vez más espacios de fácil acceso para su transmisión: «se ha buscado diversificar la visibilidad de los partidos de la liga a través de televisión abierta y servicios de streaming«.

Por otro lado, también es importante destacar el esfuerzo conjunto con cada uno de los clubes, los cuales en su mayoría han demostrado el compromiso por incrementar el atractivo de la liga con el fichaje de talentos nacionales e internacionales. Además de promover acuerdos globales que les permitan participar en torneos de mayor categoría y que les brinden espacios de visibilidad no sólo en México, sino en diferentes países.