Tras perder la última final del Mundial, los Bleus arrancan su camino a la Copa del Mundo con confianza, tras una sólida campaña en la UEFA Nations League que les permitió encarar el sorteo de clasificación con cabeza de serie. El equipo dirigido por Didier Deschamps ingresó al Grupo D, integrado por Ucrania, Islandia y Azerbaiyán; con esta combinación, Francia se perfila como gran favorita para asegurar el primer lugar y evitar el repechaje europeo. Los partidos se disputarán entre septiembre y noviembre de 2025, con duelos clave como Francia vs Ucrania en septiembre y la vuelta en noviembre, en el renovado estadio Parc des Princes.
En el campo, Francia presenta un equilibrio ideal entre experiencia y juventud con nombres de alto perfil. Kylian Mbappé, ahora capitán, líder en el ataque galo. Sin embargo no sólo es él, pues en la mitad cancha sobresalen jóvenes como Warren Zaïre‑Emery (PSG), con un debut histórico y Désiré Doué, quien fue la sorpresa de la Champions League al destacar en la final con dos goles a sus 19 años. Otros talentos como Bradley Barcola, asistidor récord y desequilibrante desde la banda, y el explosivo Rayan Cherki, quien debutó en junio de 2025 con gol y asistencia ante España, acompañarán la ofensiva francesa.

La plantilla también ofrece jóvenes promesas como el defensa Jeremy Jacquet, señalado como “líder técnico de su generación”. Y no podemos olvidar a jugadores consolidados como Ousmane Dembélé, William Saliba y Michael Olise, también integran al equipo. Cabe destacar que Deschamps ha priorizado dar espacio a la nueva hornada generacional, incluso prescindiendo de figuras como Kingsley Coman para apostar por frescura y visión táctica de futuro.