Cruz Azul cosechó la siembra de un excelente semestre. Tras derrotar a Santos Laguna por 2-1 en el global, se convirtió en el flamante campeón del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. 23 años después del último título,  los celestes alzaron la novena estrella y rompieron con una terrible racha negativa que se arrastraba desde 1997.

Juan Reynoso llegó apenas en enero, y en cinco meses como entrenador de la Máquina se clasificó a semifinales de Liga de Campeones de Concacaf y alzó su segundo título de Liga MX. En el torneo de Invierno 1997, el peruano era el capitán celeste. Este año repitió, esta vez como director técnico, y es el primero en conseguir ambos logros.

Pero ¿Qué hizo que Cruz Azul pudiera convertirse en campeón y alzara el título de Liga MX?

Las claves del título:

5. Solo tres derrotas en 27 partidos

Juan Reynoso no tuvo un buen comienzo dirigiendo a Cruz Azul. Una semana antes del debut en el torneo fue que llegó a La Noria y en sus primeros dos partidos conoció de derrotas: 1-0 ante Santos Laguna y Puebla. Cuatro meses sin volver a perder una sola vez, hasta la ida de cuartos de final ante Toluca, que terminó 1-2 a favor de los Diablos. Nunca más cayó este semestre.

4. Factor sorpresa

Desde que asumió en Cruz Azul, Juan Reynoso ha dirigido en 27 partidos. 24 de ellos han tenido alineaciones inéditas, mientras que en solamente tres de ellos ha repetido su oncena inicial. Es casi imposible adivinar el XI celeste antes del partido, porque para el DT todos tienen pasta de titular y pueden salir desde un comienzo.

3. Las rotaciones fijas

Juan Reynoso es llamado “el Ajedrecista”, y es que está acostumbrándonos a rotar constantemente sus oncenas y a darle oportunidades a todos sus jugadores. Sin ir más lejos, de los 25 jugadores que componen el plantel de Cruz Azul, 23 de ellos sumaron minutos en el Guard1anes 2021. ¿Quiénes faltaron? Andrés Gudiño (tercer portero) y Alexis Peña.

2. El coach favorito

La llegada de Gigio al área psicológica de Cruz Azul de cara a la recta final del campeonato fue fundamental. Antonio Rivas Robles arribó a La Noria proveniente de Necaxa y ayudó con coaching a los jugadores celestes, quienes supieron fortalecerse en los momentos claves para alzar el título.

1. Preparación física

De la mano de Gustavo Leombruno, y al grito de ‘vamo, papu’, este equipo encontró su mejor versión física.

3 puntos claves en la preparación física:

  1. Resistencia
  2. Fuerza
  3. Potencia

Estas claves hicieron que este equipo tuviera un sacrificio parejo en todas sus líneas, un reacomodo en defensa a gran velocidad y el despliegue ofensivo volvió a este equipo peligroso a la hora de los contragolpes.

Recomendado:

@__Pacheco_

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

5.822 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress