Este 6 de junio se llevó a cabo la jornada electoral más importante en la historia de México, y para el mundo deportivo no paso desapercibida. Reconocidos deportistas y exdeportistas de alto rendimiento intentaron buscar un cargo de elección popular entre las diferentes fuerzas políticas, pero ¿cómo les fue?.

Pese a la gran popularidad que gozan, la mayoría de los atletas que participaron en esta contienda electoral salieron derrotados, destacando solo los triunfos de la nadadora Karem Achach y el clavadista Rommel Pacheco en Mérida.

LA JORNADA… ELECTORAL 2021

El boxeador mexicano, Juan Manuel Márquez, se quedó en segundo lugar en la búsqueda por la diputación federal del Distrito 2 de la Alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

Su hermano, también expugilista, Rafael Márquez, terminó lejos en la carrera por la Alcaldía Iztacalco en la capital. Ambos cometieron con el respaldo del Partido Verde Ecologista de México.

Asimismo, la boxeada Jacki Nava, representando la coalición ‘Va por México’, quedó en segundo lugar en la elección por la diputación federal por el Distrito 6 de Tijuana en Baja California. De acuerdo, con los resultados registró 32 mil votos, 16 menos que su contrincante Héctor Mares, ganador de la contienda.

Adolfo ‘Bofo’ Bautista, ex jugador de las Chivas, se vistió con la playera del Partido Encuentro Solidario (PES), por la diputación federal del Distrito 11 en Guadalajara. El ex seleccionado nacional apenas consiguió 5 mil 800 votos, quedando lejos de la ganadora Claudia Delgadillo González, que arrasó con más 46 mil sufragios.

En ese sentido, el ex futbolista, Misael Espinoza, también representando al PES, quedó lejos de los punteros apenas con 2 mil 810 votos, la tercera cantidad más baja de los siete candidatos que buscaron la alcaldía de Tepic, Nayarit.

El imponente luchados Tinieblas, buscó convertirse en alcalde de Venustiano Carranza, pero solo recibió mil 800 votos en la reciente jornada electoral, representando al Partido Redes Sociales Progresistas (RSP)

Y por último, Enrique Garay, comentarista deportivo de TV Azteca y especialista en partidos de la NBA, NFL y Juegos Olímpicos, perdió, compitiendo por Morena y el Partido del Trabajo (PT), en la contienda por la Alcaldía de Huixquilucan, Estado de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

5.822 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress