Messi, el jugador distinto, el ‘genio’, el ‘crack’, el ‘messías’, el jugador total.

Porque no hay palabras que describan lo que es Messi dentro del campo, su habilidad, la manera en que encara, regatea y deja atrás a sus rivales dibujando trazos dignos del museo DaVinci, es tan brillante su manera de jugar al futbol que los grandes periodistas y las personas que han visto jugar a Pelé y Maradona dicen que Messi, si bien no es mejor, es igual de bueno que ellos.

Y sí, no necesita ganar un mundial para estar a la altura de ellos, o de cualquier otro futbolista, no se necesitan de distinciones individuales o récords para ser un ‘genio’ con el balón, que por cierto, Messi cuenta con un palmarés bastante amplio…

Porque si por no ganar un mundial con su selección Messi deja de ser un gran futbolista, entonces George Best, Ferenc Puskás, Eusebio, Johan Cruyff, Zico, Michel Platini, Karl-Heinz Rummenigge, Paolo Maldini, Oliver Kahn, Cristiano Ronaldo, dejan de ser leyendas y no entendemos nada de este deporte.

¿Es el mejor futbolista de la historia? Posiblemente, cuenta con los argumentos futbolísticos necesarios para reclamar ese sitio, ¿Qué el futbol es cuestión de gustos? ¡Claro! pero no hay porque recurrir a los ‘argumentos’ que buscan hacer menos lo conseguido por otros para reconocer la grandeza de Messi.

¿Es de este planeta? Sí, por fortuna es de este mundo, en la zona sur de Rosario, Argentina, por las calles del barrio “La Bajada”, ahí jugaba al fútbol con sus hermanos y amigos, el destino había hablado, de ese barrio saldría un pequeño con un talento descomunal, con un hambre de triunfo insaciable y un amor por el futbol, como pocos.

Aunque algunas veces parece que es un extraterrestre, hay momentos que nos regala el futbol que nos hacen ver que no es así, que Messi también pierde, también falla, también se cansa, se lesiona, Messi también es humano, y lo olvidamos porque fuimos afortunados de vivir en este año…

… por ese 2012 en donde nos regaló 91 goles en un año natural rompiendo todos los récords posibles, ganando todo, ese año, Messi nos dejó ver su potencial, Messi hizo del futbol un videojuego.

Su historia…

Lionel Andrés Messi nació el 24 de junio de 1987 en la ciudad argentina de Rosario.

Se crio junto a tres hermanos en un barrio obrero llamado General Las Heras. A los 5 años de edad, empezó a jugar en el Grandoli, un pequeño club de barrio en el que su familia estaba muy involucrada. Al cumplir 8, Leo ya estaba jugando para las categorías inferiores de Newell’s Old Boys, un importante club profesional de Rosario.

Visiblemente más chico que la mayoría de los niños de su edad, a Lionel Messi le terminaron por diagnosticar una deficiencia de la hormona de crecimiento. Su padre acudió sin éxito a distintos clubs de fútbol de Argentina buscando que le financiaran el costoso tratamiento, lo que casi hizo peligrar la promisoria carrera que vislumbraba para Leo.

En el 2000, a los 13 años, Lionel Messi firmó con el Fútbol Club Barcelona y se mudó con su familia a España, ya que el club catalán aceptó hacerse cargo de los tratamientos con hormonas como parte del contrato.

Tras progresar rápidamente por la academia juvenil del Barcelona, “La Masia”, Leo hizo su debut en la temporada 2004-05, a los 17 años. El Barça resultó ganador de La Liga en esa temporada, y en la siguiente conquistó el doble título de campeón de La Liga y de la Champions League de la UEFA.

El primer gran éxito de Messi vino en la temporada 2008-09, en la que ayudó al Barcelona a conquistar el primer triplete del fútbol español, incluyendo la Copa del Rey, La Liga y la Champions.

Porque futbol es eso que nos haces sentir cada que toca el balón, cada que se perfila a la portería rival y nos hace creer que no tiene rivales, “El futbol nació antes que Messi, por eso el futbol eligió a Messi, la pelota no se equivoca, y en un ‘Lio’, encontró su hogar”.

@__Pacheco_