Después de la pandemia provocada por el COVID-19 durante el 2020, para Javier Hernández Balcazar, el 2021 ha sido un año completamente transformador, donde gracias a estar rodeado de un importante equipo de trabajo, amigos y familia se ha convertido en el mejor goleador de la Major League Soccer (MLS) con el LA Galaxy.

“Me siento muy conectado conmigo mismo y siento que estoy caminando a vivir la vida que merezco, abrazando los desafíos y dificultades que tengo en mi vida para ser yo, ni siquiera en mi deporte. Por supuesto que voy a cometer errores. No soy el mejor jugador de futbol, no soy el mejor amigo, no soy el mejor compañero, no soy el mejor padre, no soy el mejor ser humano, pero ninguno de nosotros somos los mejores porque el mejor no existe”, explica en entrevista con GOAL.

El killer del equipo argelino y máximo goleador de la Selección Mexicana, a la cual volvió al menos para la prevista de la próxima Copa Oro, reveló la fórmula de cambio para cualquier ser humana, aunque también es una mera opinión.

“Al final, el dinero y la fama son solo herramientas, cosas que no me definen; lo que me define es cómo las utilizo. Lo que estoy diciendo, lo estoy soñando. Por supuesto que me encantaría ganar campeonatos. Puedo hablar de una manera más superficial y decir que quiero ganar campeonatos con este increíble equipo. Quiero marcar muchos goles, quiero ganar partidos y cosas así. Quiero lograr todo eso”, comentó.

Luego del fallecimiento de su abuelo, el legendario Tomás Balcázar, quien perdió la vida a causa del coronavirus, fue lo que hizo reflexionar a CH14, pues asegura que empezó amarse a si mismo, aceptarse y “aceptar que no todas las cosas las bajo control”.

“Me encuentro en ese momento donde me estoy aceptando. No estoy huyendo de momentos desagradables. Puedo reconocer en qué necesito trabajar de una manera emocional o mental. Parte de ello es físicamente, también todo mi entorno y con la gente que amo, necesito practicar todas esas cosas”, detalla.

Por último, Chicharito, aconseja a la gente que se autoevalúe antes de enjuiciarlo, ya que piensa que es muy arrogante juzgar la vida de otra persona, antes que de la uno mismo.

“Es un tema delicado y quiero tratar de ser lo más claro posible con lo que quiero decir. A veces la gente piensa que es muy arrogante mostrar nuestras vidas, pero es más arrogante juzgar mi vida sin mostrar la suya (en redes sociales). Esa es mi idea, es lo que estoy diciendo, no es estar en contra, pero es algo que me ayudó”.

Entrevista de goal.com