La delantera de las Tuzas del Pachuca, Jennifer Hermoso, se consagró este domingo como campeona mundial femenil con la selección española. En un partido emocionante, donde hubo de todo, hasta un penal atajado, la plantilla ibérica dominó, al igual que en la mayoría de sus partidos, el balón y mostró su gran nivel de juego, así como la calidad de jugadoras que tienen. 

Durante la celebración de la selección, Hermoso no dudó en sacar un sombrero de charro y usarlo mientras, con toda la euforia festejaba el título español. Incluso en sus redes sociales, la futbolista ibérica subió el siguiente mensaje: “Que orgullosa me siento de formar parte de la familia mexicana”. 

Este título es algo histórico para el futbol español, pues es la primera vez que se consagran como campeonas del mundo de selecciones mayores. No sólo eso, España se convirtió en el primer país en ser campeón del mundo en todas las categorías de fútbol femenino (sub-17, sub-20 y absoluta) al mismo tiempo. En cuanto a la Liga Mx Femenil, es un buen escaparate el tener a una campeona del mundo dentro de sus filas.