La sensación es increíble, los nervios intentan controlarte pero tú los dominas, muchos esperan que falles pero es ahí donde tú alcanzas la gloria, te convertiste en el sueño de mucho que se rindieron y de otros muchos que ni siquiera lo lograron, este eres tú Román Martínez.
Tu debut en la Liga MX a tus 17 años no es una historia que se escribe al minuto 80 cuando Miguel Herrera decide que entres a reforzar el ataque azulcrema. Tu historia empezó años atrás en el que decidiste conseguir el sueño de convertirte en jugador profesional, con apoyo de tu familia y amigos, que te vieron jugar en las retas del barrio.
Entraste a la cacha con el dorsal 242, el cual con dedicación, trabajo, persistencia, amor al fútbol en muy poco tiempo el número cambiará a un 8, 9, 10 u 11 del once inicial del América, o mejor aún, como representante de la Selección Mexicana. Se vale soñar, soñar en grande.
Estarás de acuerdo que en Puebla, es un lugar de muy pocas oportunidades para los futbolistas, pero debutaste en un Club de alto calibre, de gran historia, amado y odiado, pero que siempre ha puesto ojos a las fuerzas básicas, de jóvenes como tú hambrientos de éxito.
Tu lugar en Coapa siempre será peleado, disputado, reñido y aunque ya fuiste elegido para jugar 10 minutos ante los rojinegros del Atlas, y fuiste partícipe en la victoria, la idea de saber que has jugado en el fútbol profesional de tu país es llenarnos a los poblanos de orgullo.
¿Qué pasará contigo después de ese partido? Bueno, la respuesta tú la tienes, tú eres el de las ambiciones, tú eres el que se pondrá los límites, tú eres la inspiración de niños y niñas de tu colonia, de tu estado, de tu país.
Los medios de comunicación, entrenadores, ‘cazadores’ de talentos, compañeros de equipo estaremos sobre ti, exigiéndote, viendo tu desempeño, conociendo tus habilidades, impulsándote, debatiendo tus fortalezas y debilidad, y tú, solo tienes que demostrarnos de lo capaz que eres.
Porque queremos que haya más jugadores mexicanos jugando en las mejores ligas de Europa, con los mejores jugadores del mundo, que sean los próximos Hugos, Rafas, Hernández ,Velas o Jiménez, los próximos ‘Mozumbitos’.