image

Desde el 19 de marzo (0-1 ante el Atlas) Cruz Azul no había conseguido un triunfo en este torneo Clausura 2016. Era ahora o nunca y la Máquina se llevó los tres puntos del Nemesio Diez al derrotar 0-2 al Toluca, que además se despidió de la Liguilla.

Apenas al primer minuto de acción, Joao Rojas puso en ventaja a los visitantes en un centro que se convirtió en disparo y Alfredo Talavera no pudo hacer nada para contenerlo.
Después de eso los dirigidos por Tomás Boy mostraron la constante del equipo durante este torneo y los últimos años: se ponen en ventaja pero no son capaces de aniquilar al rival.

El Toluca, sin mostrar tampoco muchas ideas al ataque, adelantó líneas y puso en aprietos a la zaga cementera e incluso tuvo la oportunidad de empatar el partido. No obstante, Enrique Triverio, desde los once pasos, mandó su disparo desviado de la portería de Jesús Corona y ahí acabó todo para Los Diablos Rojos.

En el fútbol está muy presente el dicho de ‘el que perdona, pierde’ y máxime cuando Jorge Benítez aprovechó un pase filtrado de Aldo Leao para batir a Talavera y sentenciar el partido en favor del cuadro cementero, que llegó a 22 puntos y cerrará en casa ante los irregulares Tigres.

El Cruz Azul tiene todo en sus manos para evitar quedarse sin liguilla por cuarto torneo consecutivo y en Toluca, conscientes de que remontar el 0-4 de la ida ante Sao Paulo en los octavos de final de la Copa Libertadores es imposible, el técnico José Saturnino Cardozo anunció que dejará al equipo al término de ambas competencias.

Jesús Hernández

@JessHernndez19