Desde el 19 de marzo (0-1 ante el Atlas) Cruz Azul no había conseguido un triunfo en este torneo Clausura 2016. Era ahora o nunca y la Máquina se llevó los tres puntos del Nemesio Diez al derrotar 0-2 al Toluca, que además se despidió de la Liguilla.
Apenas al primer minuto de acción, Joao Rojas puso en ventaja a los visitantes en un centro que se convirtió en disparo y Alfredo Talavera no pudo hacer nada para contenerlo.
Después de eso los dirigidos por Tomás Boy mostraron la constante del equipo durante este torneo y los últimos años: se ponen en ventaja pero no son capaces de aniquilar al rival.
#PorSiNoLoViste G⚽⚽⚽L de Joao Rojas@TolucaFC 0-1 @Cruz_Azul_FC #J16CL2016 #LIGABancomerMX #ElFutbolTeMueve 🏃🏽 pic.twitter.com/bfTgYsO6zj
— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) May 1, 2016
El Toluca, sin mostrar tampoco muchas ideas al ataque, adelantó líneas y puso en aprietos a la zaga cementera e incluso tuvo la oportunidad de empatar el partido. No obstante, Enrique Triverio, desde los once pasos, mandó su disparo desviado de la portería de Jesús Corona y ahí acabó todo para Los Diablos Rojos.
En el fútbol está muy presente el dicho de ‘el que perdona, pierde’ y máxime cuando Jorge Benítez aprovechó un pase filtrado de Aldo Leao para batir a Talavera y sentenciar el partido en favor del cuadro cementero, que llegó a 22 puntos y cerrará en casa ante los irregulares Tigres.
El infierno está que arde, el diablo mayor dice adiós @TolucaFC pic.twitter.com/SsbaSPOjyG
— lanetafutbolera (@lanetafutbolera) May 2, 2016
El Cruz Azul tiene todo en sus manos para evitar quedarse sin liguilla por cuarto torneo consecutivo y en Toluca, conscientes de que remontar el 0-4 de la ida ante Sao Paulo en los octavos de final de la Copa Libertadores es imposible, el técnico José Saturnino Cardozo anunció que dejará al equipo al término de ambas competencias.