Comenzó la liguilla del futbol mexicano en donde los autogoles fueron protagonistas junto a León, el líder de la competencia que mostró su gran nivel y que parece haber resuelto su serie desde la ida.
Las acciones de los cuartos de final comenzaron en el Estadio Hidalgo con el duelo entre Tuzos frente a Tigres, continuando en la frontera, donde Tijuana recibió a León en el Estadio Caliente, aquí lo ocurrido en cada escenario.
***
Tuzos 1 -1 Tigres
En un duelo de muchas jugadas en el área, fueron dos autogoles los que terminaron por firmar el empate en un partido atropellado y en donde los locales no supieron definir sus oportunidades.
Las anotaciones llegaron desde temprano, comenzando a los 17 minutos con el primer autogol de la tarde concretado por Luis Rodríguez, el Chaka, quien en un centro al área a segundo poste no pudo seguir la trayectoria de la jugada para intentar una recepción apurada que no hizo más que mandar la esférica a su propia red.
Cuando parecía que el equipo de Ricardo Ferretti tendría que ir cuesta arriba, el empate se les presentó a los 21 minutos, cuando Javier Aquino conectó un disparo desde fuera del área, el cual fue desviado por Erick Aguirre para dejar sin posibilidad a su arquero al cambiarle la dirección para el gol.
El empate le vino mejor a Tuzos que hizo estrella a Nahuel Guzmán, convertido al final en la figura del partido con grandes atajadas a disparos de Leonardo Ulloa y Franco Jara, tanto en corto como a larga distancia para sentenciar el empate a un gol.
La vuelta de la serie se realizará este sábado 11 de mayo a las 19:00 horas en el Estadio Universitario ‘el Volcán’ de Tigres donde recibirá a Tuzos.
Xolos 1-3 León
La Fiera de León demostró su gran futbol y las razonas por las que consiguió una gran racha invicta dentro del torneo al llevarse una ventaja que parece definitiva del Estadio Caliente al superar por 1-3 a Xolos de Tijuana.
Los líderes del torneo comenzaron de gran forma el partido y a los 31 minutos se pusieron al frente en el marcador en una jugada a velocidad de William Tesillo quien sin presión llegó al área y tocó de manera perfecta a José Juan Macías para su correcta definición a primer poste.
El arranque del segundo tiempo fue el único momento de duda para León, que se vio alcanzado en el marcador en un grave error de Ramiro González en la salida para dejar el balón en Miller Bolaños mandando la esférica al área a Ariel Nahuelpan quien tomó la decisión clave al no definir y tocar a la entrada de Gustavo Bou para su definición.
Después de la duda, llegó la calma para la Feria, se volvió a encontrar en el campo, presionó en todos los sectores y hasta la fortuna le acompañó al encontrar la ventaja con un autogol, esto en un tiro de esquina que Luis Braghieri buscó desviar, pero terminó por mandar la pelota a su propia red.
Para sentenciar la goleada apareció Rubens Sambueza a los 69 minutos, en una jugada de varios toques en donde terminó por recibir la esférica fuera del área por el costado izquierdo para rematar de manera fuerte, cruzado, imposible para el arquero y el 1-3 en el marcador.
León buscará confirmar su pase a la semifinal el sábado 11 de mayo a las 21:06 horas cuando reciba en el Nou Camp a Xolos de Tijuana.