Con la intención de proteger la salud de los aspirantes a nuevo ingreso, así como de la comunidad universitaria de la BUAP, el Rector Alfonso Esparza presentó una propuesta para el proceso de Admisión 2020.

La propuesta establece que los aspirantes al nivel medio superior inscritos en el proceso de admisión 2020 realizarán examen desde su casa durante el mes de Agosto, de forma virtual y gratuita, mientras que los de nivel superior deberán cumplir con un curso propedéutico digital, para posteriormente efectuar la prueba en Noviembre y Diciembre de este año.

Por lo que se establecerá un curso preuniversitario virtual gratuito para los aspirantes a nivel superior, que iniciará en la tercera semana de Agosto y concluirá en la tercera semana de Noviembre. Este será obligatorio y no sustituye el examen de admisión del ciclo escolar 2020-2021, el cual iniciará sus actividades académicas en primavera de 2021, con una modalidad mixta, es decir, clases en línea y presenciales si las condiciones sanitarias lo permiten.

Curso de pre ingreso a nivel superior

Respecto al curso propuesto por el Rector Esparza, este contará con una guía de acompañamiento y se incluirán cuatro asignaturas: Formación General Universitaria; Asignatura por Área de Conocimiento; Curso de Preparación Académica para el Examen y Habilidades de Literacidad Académica.

Inicio de actividades académicas

De igual forma se anunció que será el próximo 17 de agosto cuando inicien actividades de forma virtual los estudiantes de licenciatura y preparatoria inscritos, en tanto que los de posgrado el 10 de agosto; se señaló que las clases presenciales estarán determinadas por las condiciones de la epidemia.

Para el ciclo escolar 2020-2021, no se emitirán convocatorias de ingreso por revalidación de estudios para los niveles medio superior y superior. Se ratificó que el examen para el nivel medio superior (preparatorias, bachilleratos y técnicos) será en agosto, se aplicará en línea (desde el domicilio del aspirante) y de manera gratuita.