Después de haber dado luz verde para que los equipos de la Liga MX comiencen con su preparación de cara al Torneo Apertura 2020, la televisora TUDN planea organizar un torneo corto como pretemporada para generar un poco de “ganancias”.

Directivos de dicha empresa analizan las posibilidades, incluyendo la parte sanitaria, para que las autoridades de la Liga MX autoricen dicha competencia; misma que podría estar al tanto, pues fuente cercanas al organismo revelaron que ya podrían estar en contacto con Enrique Bonitlla, presidente de la liga.

El objetivo principal de este ‘minitorneo’ es para ir reactivando la economía futbolística, a través de transmisión en cadena nacional, sin esperar el arranque del torneo el cual tiene com fecha inicie el próximo 24 de julio.

Clubes como América, Chivas, Cruz Azul, Pumas, Necaxa y Toluca, que son transmitidos por dicho canal, serían los principales protagonistas. Además, de que los partidos se llevarían a cabo en una sola sede para evitar el constante traslado de jugadores y cuerpo técnico. 

Por último, hay una opción que deja abierta la posibilidad de incluir otro equipos u otras empresas de televisión, por lo que dicho torneo podría jugarse en dos sedes.

Estaremos informando