Con un partido digno de la final olímpica, España se hizo con la medalla de oro con un marcador de 5-3 contra Francia, la selección anfitriona. Francia anotó el primer tanto del encuentro al minuto 11, cuando Enzo Millot aprovechó la oportunidad para tirar al arco con una pelota que estuvo cerca de ser parada por el guardameta Arnau Tenas. No obstante, la vuelta en el marcador llegó con tres goles españoles: dos de Fermín López y uno de Álex Baena. De esta manera, Francia parecía prácticamente derrotada con un marcador muy distante del deseado.
Con el inicio del segundo tiempo, Francia intentó de todo por reducir la distancia de goles. Sin embargo, España no cedía la ventaja e incluso incrementó sus ocasiones de gol, las cuales no lograron concretarse. Fue hasta el minuto 79 que que a través del recién ingresado Maghnes Akliouche, los franceses pudieron anotarse uno más en el marcador. Fue hasta después de los 90 minutos que a partir de un penal logrado por Jean-Philippe Mateta, Francia puso el 3-3.
A pesar de que el partido se extendió hasta los dos tiempos libres, los minutos no fueron suficientes para que Francia logrará posicionarse por arriba en el marcador y el encuentro finalizó con dos golazos de España. 32 años después, La Roja es nuevamente oro olímpico.