Bélgica cayó este lunes ante la selección de Eslovaquia (0-1) en el debut de ambas selecciones en la Eurocopa. Sin duda alguna fue un partido lleno de emociones, en el cual desde el minuto 7, el delantero Ivan Schranz (Slavia Praga) obtuvo un tanto para posicionar a su equipo al frente del marcador. El arranque del juego implicó un golpe fuerte para los jugadores belgas, pues en la mayoría de las casas de apuestas se daba como un hecho la victoria de Bélgica.
A pesar de ello, «los diablos rojos» arrancaron el segundo tiempo con toda la energía y pronto lograron sacar el empate con un disparo de Romelu Lukaku. No obstante, los ánimos se pausaron cuando el árbitro acudió al VAR para la revisión de un fuera de juego y el anuncio de gol anulado. Y es que en este partido definitivamente el VAR obtuvo aún mayor protagonismo cuando al minuto 88, Lukaku nuevamente marcó un gol que volvió a ser anulado, pero esta vez por la determinación de una mano de Lois Openda en la jugada previa al centro.
Tras el final de la fecha 1 del grupo E, Rumania se posiciona como líder de la tabla con 3 puntos, al igual que Eslovaquia), pero con una ventaja de dos goles a favor. Después le sigue Bélgica con un gol en contra y finalmente Ucrania con tres goles en contra. El próximo juego se jugará el próximo viernes 21 a las 7:00 horas y será entre Ucrania vs Eslovaquia.