Con un partido como nunca antes visto, las Rayadas de Monterrey lograron un regreso triunfal desde lo más atrás del marcador y se coronaron no sólo campeonas, sino bicampeonas del Apertura 2024. En el encuentro de ida en el Estadio Universitario, las Amazonas obtuvieron la ventaja con una anotación de la defensa Greta Espinoza al minuto 76. Las estadísticas parecían favorecer un poco más la balanza hacia el lado universitario, poniendo un alto a las aspiraciones rayadas de levantar nuevamente el trofeo.

Esta división se hizo aún más contundente cuando en el encuentro de ida se comenzó a vivir un completo dominio felino con dos anotaciones de la sudafricana Thembi al minuto 41 y de la ‘Maga’ Ovalle al 44. De esta manera, el marcador global marcó un distante 3-0 ante el que las locales parecían no poder reaccionar. Sin embargo, llegó el medio tiempo y comenzaron la segunda mitad completamente revolucionadas con una anotación de la ‘China’ García al 51 y un tanto más de Lucía García que dejó al equipo a tan sólo un gol del empate y la ida a penales.

Con el partido nuevamente parejo entre ambas escuadras, llegó una falta al minuto 80 que otorgó la posibilidad de penal a las Amazonas. Ovalle cobró el tiro, pero fue adivinado por la guardameta Tajonar, perdiendo la posibilidad de poner mayor distancia para su equipo en el marcador. Hacia el final de los minutos agregados, todo parecía indicar que el esfuerzo de las Rayadas no podría surtir efecto para la ida a penales. No obstante, la situación cambió cuando en una jugada de alta velocidad la delantera Katy ‘Killer’ alcanzó a tocar el balón centrado y adentrarlo en la portería.

Es así como el encuentro se extendió hasta los penales, donde a pesar de vivir momentos cardiacos de anotaciones y fallos por parte de ambos equipos, al final las Rayadas lograron obtener la victoria y llevarse el bicampeonato del Clausura-Apertura. Tras quedar 4-3 en penales, Tigres Femenil se quedó con seis seis títulos y cuatro finales perdidas, mientras que Monterrey aumentó a cuatro estrellas y permaneció con tres finales en las que no pudo levantar la copa.