La liguilla del futbol mexicano está por comenzar y nos trae la noticia de que ningún técnico mexicano está al frente de los contendientes por el título y aunque esto parece consecuencia de una sequía de oportunidades y de preparación, podemos destacar el nombre de Benjamín Mora, uno de los técnicos aztecas que con Atlas logró meterse a liguilla el año pasado.

Mora se ha caracterizado en su carrera por tocar puertas en lugares donde normalmente no se abren, lo hizo en Malasia donde ganó todo. Durante su periodo en Malasia dirigió 149 partidos en los cuales acumuló 102 victorias, 25 empates y 22 derrotas, además de haber conseguido ganar 4 Ligas, 4 Supercopas y 1 Copa de Malasia.

Por su parte, el entrenador ha señalado que a algunos técnicos extranjeros les dan segundas y terceras oportunidades, sin embargo, al mexicano la segunda o tercera oportunidad no le viene tan sencillo a pesar de haber hecho un buen papel. Si bien destacó que no es un tema de que los extranjeros o los mexicanos sean mejores o peores, las oportunidades no son las mismas, pues para los entrenadores nacionales se les cierran las puertas, a pesar del conocimiento para ejercer la profesión.

Actualmente, tras un paso destacado en el York United, Mora suena como uno de los candidatos para dirigir a dos equipos de la Liga Mx, Puebla y Chivas. Por parte del conjunto camotero, es uno de los tres técnicos finalistas para tomar las riendas en el Clausura 2025, mientras que Chivas no ha mostrado interés, aunque Mora señaló que sería un sueño para él. Así que podemos tener el regreso de un hijo pródigo a futbol azteca.