La directiva de Santos Laguna, actual Campeón del futbol mexicano, confirmó  esta tarde por medio de un comunicado la salida del director técnico Robert Dante Siboldi, quien presentó su renuncia la cual fue aceptada por el Club.

En un principio, únicamente se dio a conocer que el conflicto había sido entre el cuerpo técnico y un jugador del equipo Lagunero: “Durante el fin de semana, fue traído a nuestra atención que se han registrado una serie de diferencias entre el Cuerpo Técnico, las cuales derivaron en un conflicto con un jugador, rompiendo de manera irreparable códigos de ética, generando un ambiente poco propicio para el buen desempeño del equipo, y que van en contra de la filosofía y los valores de la institución”, según el informe del Club, que además mencionó tener a Salvador Reyes de la Peña, quien ocupaba el cargo de Director en Fuerzas Básicas, como sustituto para dirigir al primer equipo acompañado de Rafael Figueroa Gómez (auxiliar técnico), Nicolás Navarro (entrenador de porteros) y Juan Manuel Rodríguez (Preparador físico).

Horas más tarde, en una conferencia  de prensa, el defensa Gerardo Alcoba habló brevemente frente a los medios de comunicación para aceptar que él fue el involucrado en la situación, provocando la salida del estratega: “Yo fui el jugador afectado por los problemas recientes en el cuerpo técnico. Asumiré las consecuencias debido a esta sobrerreacción y a ganarme la confianza de mis compañeros y a ganar”

Antes de retirarse, y sin responder preguntas a los medios, expresó: “La verdad es la única arma que tiene un verdadero hombre”.

Por su parte, José Riestra, vicepresidente de la institución, comentó que la sanción ya se le dio a conocer al futbolista y que éste no tuvo nada que ver con la decisión de Robert Dante: “Ellos fueron los que la presentaron. Si presentan su renuncia es claro que hay algo más. Hay que analizar bien las cosas El presidente lo dijo y bien, muchas veces es más difícil digerir el éxito que el trabajo. Por eso se habla de “Campeonitis”. Hubo una plática donde se da la renuncia y no queda más que agradecimiento  por su entrega y compromiso por los cuatro años en la institución. Es de sabios reconocer y hay que admirar esa parte de Dante”.

Finalmente, Salvador Reyes dijo sentirse identificado con los valores que maneja la institución y  mantiene el compromiso con el equipo para continuar dándole satisfacción a la afición Lagunera.

Especulaciones

Si bien, la poca claridad con la que el Club explicó lo sucedido, ha llevado a crear algunas especulaciones en las redes sociales sobre las posibles causas del conflicto. La más sonada fue un enfrentamiento entre Robert Dante y Brian Lozano, donde el “flaco” insulto al jugador después de que éste lesionara a un canterano. Situación que no le agradó a la directiva.

Otro rumor se relacionó con Gerardo Alcoba, el cual se dijo inconforme por no iniciar en el once titular del juego contra Puebla, partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga MX; mientras que en el partido de Copa MX ante Celaya, la capitanía se le dio a Diego de Buen, a sabiendas que Alcoba fungiría como segundo jefe del equipo.

Historial de Siboldi con Santos Laguna

– En julio de 2014 fue nombrado Director de las Fuerzas Básicas del Club.

-En el Apertura 2017 sustituye a José Manuel de la Torre, dirigiendo al Primer equipo.

-En Noviembre de ese mismo año, y tras dirigir ocho partidos, se le asignó oficialmente el cargo de Director Técnico en el primer equipo.

-En el Clausura 2018 consigue el Campeonato de Liga con los Guerreros.

Mariana González

Mariana González

@Maibgon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

4.923 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress