Infantino aseguró que los ingresos generados se distribuirán en el futbol de clubes, por lo que no usarán ese dinero para ellos, así como las reservas de la FIFA, todo esto en busca de impulsar el deporte y su desarrollo.
“Todos los ingresos se distribuirán al futbol de clubes, manteniendo intactas las reservas de la FIFA. El modelo de distribución de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA refleja la cumbre del futbol de clubes y representa el mayor premio en metálico jamás otorgado para un torneo de futbol.

Repartición de premios del Mundial de Clubes
Los premios de participación serán repartidos en orden de importancia, pues los equipos europeos, dependiendo su relevancia, recibirán entre 12 y 38 millones de dólares, mientras que los sudamericanos con 15.21 mdd. CONCACAF, Asia y África siguen la lista con 9.55 mdd y por último Oceanía con 3.58 mdd.

Además de los premios en metálico para los equipos participantes, existe un programa de inversión solidaria sin precedentes que, sin duda, impulsará significativamente nuestros esfuerzos continuos por lograr que el futbol sea verdaderamente global. Por último, la FIFA no retendrá fondos para este torneo, ya que todos los ingresos se distribuirán al futbol de clubes, ni tocará las reservas de la FIFA, reservadas para el desarrollo del futbol mundial a través de las 211 Asociaciones Miembro de la FIFA”, escribió en Instagram.