Luego de que el Estadio Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros fueran clausurados el fin de semana por exceder el aforo permitido y violar medidas de protección civil, el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, afirmó que la situación “se puede resolver rápidamente” y aclaró que solo se necesita que los recintos “cumplan con todo lo relacionado a protección civil” en un plazo máximo de tres días. Ante las críticas de aficionados, la autoridad enfatizó que su intención no es afectar a nadie, sino al contrario, asegurar que los espacios de entretenimiento cumplan con los requisitos de seguridad para proteger a los asistentes.

Con el fin de no entorpecer el calendario de la liga mexicana, esta semana la Jefa de Gobierno Clara Brugada se reunirá con Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, para abordar la situación lo más pronto posible. Pues el Estadio Ciudad de los Deportes tenía previstos dos partidos importantes esta semana: el América vs Pachuca del miércoles 6 de noviembre, y el Cruz Azul vs Tigres del sábado 9.

Mientras tanto, la Liga MX ha informado que se mantendrá a la espera de que los recintos cumplan con las medidas de seguridad para poder llevar a cabo estos eventos conforme a la normativa de protección civil en la Ciudad de México.