El pasado 9 de septiembre, tras ser uno de los jugadores más importantes con Pumas, César “el Chino” Huerta debutó con la Selección Mexicana, pero no sólo eso, también hizo el gol del empate contra Australia en los últimos minutos del partido. Sin embargo, este presente se distancia mucho al pasado que vivió en temporadas anteriores. 

Huerta pasó por momentos complicados, sobre todo en su segunda etapa en Chivas, cuando por la falta de actividad y algunos errores la afición rojiblanca le recriminaba todo. “Sí llegué a un punto donde la pasé mal y más porque la gente se metía conmigo y ahí dejé de disfrutar un poco». 

Por ello, después de haber sido la figura de la Selección Mexicana compartió la felicidad que le causó su debut y la dedicatoria especial para su madre: “Todo el esfuerzo, sin ella no hubiera estado cumpliendo mi sueño, a veces no teníamos ni para los camiones, se esforzaba, ella embarazada, asoleando, con un niño en manos, me acompañaba. Le agradezco que siempre esté ahí, conmigo”, expresó.