Santos Laguna no puede rescatar los tres puntos ante el Necaxa y cae 1-2 en el partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga MX. Este resultado deja al equipo de la Comarca Lagunera en la décima posición de la tabla general, con 15 unidades y fuera de los puestos de liguilla.
Santos y Necaxa mostraron un partido intenso en el Territorio Santos Modelo, pero esta vez la balanza se inclinó para el conjunto de Guillermo Vázquez que, al igual que el equipo local, venía con una marca de 4-3-3 (victorias-empates-derrotas) y con el triunfo logró instalarse en la sexta posición con 18 unidades.
El único gol de los Guerreros cayó tras un error del guardameta Hugo González (55’), quien sacó el balón en corto sin notar la cercanía de Julio Furch, situación que aprovechó el argentino para robarse el esférico, disparar con dirección al arco y poner el 1-1.
Por parte de Los Rayos, Facundo Castro fue el encargado de marcar el primer tanto (16’) luego de guardar el balón en la portería de Carlos Acevedo tras un contra remate. Mientras que Rodrigo Contreras puso el 1-2 del partido (91’) después de que el balón le quedara en el área para sacar un disparo de pierna izquierda y mandar la redonda a la red.
A pesar de las condiciones climáticas desfavorables, el partido tuvo una asistencia de 21 000 aficionados, quienes al término del partido se mostraron inconformes con el resultado mediante abucheos.
Conferencia de Prensa
En su declaración, Guillermo Vázquez destacó que el resultado fue merecido para su equipo, pues se hizo un buen trabajo para buscar el triunfo ante Santos. “Un gran resultado, ante un muy buen rival y una cancha complicada. El equipo hizo un buen trabajo, se defendió bien, corrió, luchó y nunca se dio por vencido. Siempre fue pensando en buscar el triunfo hasta el final, como sucedió. La verdad fue merecido por el esfuerzo y lo que venía haciendo el equipo”.
Respecto al error que cometió el guardameta Hugo González, Vázquez aseguró que “el equipo no se vino para abajo, al contrario, no se descontroló en ningún momento después del empate. Ellos (Santos) hicieron sus cambios pensando en ganar el partido. El equipo se comportó bien. Fue un partido bien disputado, bien peleado y merecimos ganar”.
Por su parte, Salvador Reyes, estratega de Santos Laguna, reconoció el buen accionar del equipo rival y también el descontento de sus jugadores por el mal resultado. «Tuvimos oportunidades para tener más goles a favor. Ellos (Necaxa) aprovechan dos. Aquí lo realidad es que ellos hacen dos goles ante dos descuidos nuestros y nosotros nada más fuimos capaces de meter una. Los jugadores están dolidos de éste resultado y esto es así. Hay que trabajar mucho en lo anímico, levantar al grupo”.
Para “Chava” la oportunidad de calificar a la liguilla aún está vigente y espera tener el plantel completo para el próximo jueves, en el que los jugadores lesionados ya se puedan integrar al plantel. “Creo que todavía estamos en una zona donde aspiramos a seguir peleando para buscar lo que todos queremos que es calificar. El jueves retomamos la actividad y creo que tanto Ayrton como Matheus se deben reportar y estar incluidos en el trabajo normal. Con Jonathan Orozco esperaremos hasta el fin de semana, es el periodo que va a necesitar él”.
Por: Mariana González