Sí, la trampa en los videojuegos ya es un tema que ha llamado la atención y cómo no habría de hacerlo si el número de jugadores que sacan ventaja de forma ilegitima se contabiliza por millones.

Año con año, las compañías tratan de mejorar sus sistemas de seguridad para hacer frente a este fenómeno, pero tal parece que es imposible.

Afortunadamente, hay datos que permiten hacer un análisis y ver el registro de incidentes y recientemente se reveló un estudio que dio cuenta de los países y videojuegos con más tramposos.

El documento resultante, Hacking Wins, hizo pública la seriedad de este fenómeno que sigue afectando al gaming y a millones de jugadores en todo el mundo.

En ese sentido, los resultados del estudio llaman mucho la atención pues inicia con los juegos con mayor presencia de tramposos y el número 1 no es otro que Fortnite: Battle Royale, el cual cuenta con 26,822,000 de vistas en YouTube sobre cómo hacer trampa.

¡Ganar, ganar y ganar! Es la ley de todo reto en la vida y los videojuegos no son la excepción. Sin embargo, en medio de ese espíritu competitivo muchas veces los ‘gamers’ llegan a pensar que el «fin justifica los medios».

Ahora bien, en cuanto a los países cuyos jugadores parecen más interesados en hacer trampa en los videojuegos se encuentra Suecia en el primer puesto con más de 2500 búsquedas sobre el tema por cada millón de habitantes.

Le siguen Estados Unidos y Australia que quedaron empatados en el segundo lugar, mientras que el resto de la lista lo integran países de Europa y en el caso de México y América Latina, vemos que se encuentran en la parte media y media baja del indicador de búsquedas sobre cómo hacer trampa.

Asimismo, el portal especializado indicó que se tomaron en cuenta juegos populares como «Mario Kart, Pokémon, Call of Duty, NBA 2K20, Mafia, Fallout 4, Fortnite, Skyrim, Assassin’s Creed, Battlefield, Bioshock, Crysis, Doom, LEGO Star Wars, Metal Gear Solid», entre otros, para así conocer la lista de países con más tramposos del mundo.

De esta forma, la investigación arrojó que los países de Europa y Asia tienen la delantera con Rusia, Italia, Israel, Japón y Suecia en el top 5.

Por su parte, Sudamérica no aparece sino hasta el puesto 9 con Brasil, seguido por Argentina en el 13, Chile en el 27, Uruguay en el 28 y Perú, que completa el top 5 del sur del continente con su presencia en el puesto 32.

@__Pacheco_