En este mercado de fichajes hemos visto cómo diferentes jugadores han comenzado a emigrar hacia un futbol desconocido, no para la MLS, ni China, ni Turquía, sino, Arabia Saudita. Ofertas millonarias que han sacado a jugadores históricos de sus clubes, como Benzema, Kanté para llegar clubes como el Al Ittihad, Al Nassr o Al Hilal
Pero ¿cómo están logrando atraer jugadores a una liga prácticamente desconocida?
Raúl Caneda entrenador español que ha trabajado en el Al Ittihad, nuevo equipo de Benzema. Comenta que «todo esté dinero proviene del potentísimo Fondo Soberano Saudí, no de los clubes ni de la Federación. Y no hay un límite para gastar». Y es que el ministro de Deportes de Arabia Saudí, el príncipe Abdulaziz bin Turki al Faisal, anunció la transferencia de la propiedad de los clubes Al Ittihad, Al Ahly, Al Nassr y Al Hilal a este Fondo de Inversión Pública.
Este cuenta con una impresionante fortuna procedente del petróleo, activo en el que los saudíes son una de las grandes potencias del mundo, pero en los últimos años han decidido diversificar sus inversiones ante la caducidad futura de esta fuente de energía. Con lo cual buscan aumentar los ingresos de la asociación de la liga saudí de fútbol de 450 millones de riales (120 millones de dólares) a más de 1.800 millones de riales (480 millones de dólares) al año.