Con la pandemia, casi todas las tiendas físicas tuvieron que cerrar sus puertas por al menos una temporada, esto provocó una migración masiva a las redes sociales y al marketing digital, convirtiéndose en la principal herramienta para interactuar con los clientes, lo que comenzó como una obligación actualmente es una gran herramienta con grandes ventajas. Aquí te compartimos algunas maneras de aprovechar los medios digitales para conectar con tu audiencia:
Servicio al Cliente: Las redes sociales ayudan a mantenernos conectados con nuestros clientes, aprovecha las respuestas, comentarios, mensajes directos, inclusive el uso de un chatbot puede ayudarte.
Publica información: Sonará obvio, si no promocionamos, no vendemos, pero este punto va más allá. Muchas veces más de un cliente tiene la misma duda, el publicar la información clara y completa se podrá reflejar en tiempo y ventas.
No seas solo un canal: No solo seas una empresa más, crea contenido que genere interés, las redes sociales son gratuitas y vale la pena explotarlas al máximo.
Actualmente hay redes sociales para todo tipo de público, es importante estudiar el mercado de cada una de ellas para poder explotar al máximo la interacción con los clientes, aprovechar cada función que se nos ofrecen en las redes es la clave para conectar con más clientes y de una manera más sólida.