Conquistar un maratón es una aspiración común entre los deportistas apasionados y aficionados al atletismo. Los 42.195 kilómetros simbolizan mucho más que una distancia, sino que incluso se transforman en un desafío que exige una preparación meticulosa tanto en lo físico como en lo mental para garantizar el éxito. Incluso entre los futbolistas de alto nivel, muchos se han atrevido a aventurarse en este reto durante su tiempo de retiro, luciendo un nuevo dorsal y amarrándose las zapatillas con renovada determinación. Te compartimos algunos de los que han logrado completar este nuevo desafío.

Víctor Sánchez: Maratón de Barcelona

El ex futbolista del Espanyol no tardó ni un mes después de su retiro en anotarse para un maratón. Y no sólo eso, sino que además lo completo con un gran éxito al ingresar por la línea final en la posición 278 con un increíble tiempo de 2:53:05.

Luis Enrique: Maratón de Florencia

El histórico capitán del Barcelona y leyenda de la selección española se retó a si mismo al participar en el Maratón de Florencia en 2007, el cual finalizó con un tiempo de 2:57:58 segundos. Además, en su etapa de jubilación también se animó a participar en las temidas pruebas físicas de Ironman.

Kaká: Maratón de Berlín

El futbolista brasileño logró conquistar su primer maratón de Berlín en 2022 con un tiempo de 3:38:06, además de tener la dicha de correr junto a Eliud Kipchoge, autor del récord del mundo durante esa misma edición con un tiempo de 2:01:09.

Raúl: Maratón de Madrid

El exfutbolista del Real Madrid Raúl completó el Maratón de Madrid en 2018 en poco menos de tres horas. Su tiempo registrado fue de 2:59:25 segundos.

Arjen Robben: Maratón de Rotterdam

El holandés se estrenó como maratonista en su país de nacimiento. Con un tiempo magnífico, finalizó el Maratón de Rotterdam de 2022 en 3:13:40, lo cual le sirvió como inspiración para mantenerse dentro del la do running del deporte.