Arranca el Clausura 2022 de la Liga MX, tras el receso invernal, algunos jugadores han arrojado casos positivos Covid-19, al igual que reprogramación de algunos partidos y cierres de estadios, debido a la nueva ola de contagios en el país, por la variante Ómicron de COVID-19
Recordemos que el protocolo de la Liga MX establece que un partido sólo podrá cambiar de fecha si alguno de los dos equipos presenta más de siete contagios, por lo que los planteles volverán a ser sometidos a pruebas constantes y restricciones sanitarias.
El primer partido que fue reprogramado fue el Santos vs Tigres, debido a 12 casos positivos activos, y queda pendiente el anuncio de la Liga MX sobre encuentro entre Pumas y Toluca.
Más de 30 contagios
Tigres: 12 casos
Tigres Femenil: 5 casos
Toluca: Entre 15 y 11 casos
Rayados: 3 casos
Pumas Femenil: 3 casos
León: 2 casos
Cruz Azul: 2 casos
América: 3 casos
Partidos aplazados
Jornada 1: Santos vs Tigres
Jornada 1: Pumas vs Toluca
Mientras tanto en Monterrey y Pachuca.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que se prevé que durante el mes de enero, el estadio Universitario de Nuevo León, así como el BBVA, tendrán aforo, sin embargo, en febrero considera que ambos inmuebles podrían operar a puerta cerrada.
Esta es una de las primeras manifestaciones de los gobiernos estatales, a la cual se une Pachuca, que considera la opción de un aforo del 30% para el partido de la segunda jornada del Clausura 2022 de la Liga MX, contra Chivas.