El pasado 26 de mayo se dió por terminada la temporada “Clausura 2022” con un equipo de Atlas como bicampeón de la liga. Demostrando que, la creación de un equipo sólido, duradero y ganador es posible.
Por ello, varios equipos han apostado por proyectos únicos, trayendo consigo nuevos directores técnicos extranjeros; los cuales buscarán implementar su experiencia y estilo de juego para conseguir los objetivos deseados.
Diego Aguirre – Cruz Azul
Si bien el profe Reynoso fue el que le dio la ansiada “novena” al Cruz Azul, el equipo decidió que era tiempo de cambiar de aires.
El ex jugador de Peñarol habiendo dirigido equipos de la talla de Atlético Mineiro y San Lorenzo, además de contar un palmarés de 7 títulos siendo entrenador, buscará dejar huella en un emblemático equipo la temporada que se avecina.
Ricardo Valiño – Xolos
Valiño es la nueva contratación de los Xolos, que buscan darle una voltereta a su temporada anterior.
Aunque su paso por la Liga MX fue corto y con resultados no tan favorables; el entrenador cuenta con experiencia de dirección de mas de 10 años en el Ascenso Mx (hoy llamada Liga de Expansión). En el cual, se destaca por ser campeón del Clausura 2022 con el equipo de Michoacán.
Renato Paiva – León
Después de que León no clasificara a la liguilla del torneo anterior, la dirección trajo a Renato Paiva como solución.
Renato Paiva es un entrenador con experiencia en fuerzas básicas, además de haberle otorgado al equipo de Independiente del Valle de la liga de Ecuador; su primer título en sus 64 años de historia.
Mauro Gerk – Querétaro
Los gallos apuestan por un proyecto nuevo y de ideas frescas, otorgando a Mauro Gerk su primera oportunidad como timonel.
Un referente del equipo como jugador entre 2005 y 2009 regresa para ser el director técnico que convierta a Querétaro en una institución ganadora; pues su experiencia y talento como técnico auxiliar, han hecho que de el gran salto como primero al mando.
Con información de: The Sporting News