Breaking Bad es considerada por muchos la mejor serie o una de las mejores series que se han producido, y a pesar que terminó hace varios años, todos imaginamos como se vería la serie en diferente manera, por ejemplo, en manga.

¿Qué es el manga?

Los cómics tradicionales japoneses se denominan manga, una palabra nipona que significa literalmente dibujos irresponsables. Su paternidad se atribuye al artista del siglo XVIII Hokusai, aunque los manga no se hicieron populares hasta después de la Segunda Guerra Mundial.

Autores ya clásicos del género, como Osamu Tezuka, dotaron a estos dibujos de una personalidad propia. Además, las historietas, concebidas para adolescentes y adultos, eran realmente sorprendentes y, sobre todo, distintas de las que circulaban por Occidente.

Hoy estos cómics y su versión animada, el anime, hacen furor no sólo en Japón, sino en el mundo entero. Akira, Pai, Ranma, Momiji Kushinda, Kyuuketsuki Miyn y Goku son los héroes nipones que compiten con Tintín, Batman, Supermán o Tarzán.

En japonés, el término «manga» puede referirse a todo tipo de dibujos animados, cómics y animación, ya que se compone de dos kanji: «hombre», que significa «caprichoso o improvisado» y «ga», que significa «imágenes», que forman漫画. Esta es la razón por la que, históricamente hablando, podría haber muchos ejemplos tempranos que se refieran a la estética y las narrativas utilizadas en el manga moderno. Fuera de Japón, «manga» se usa para describir cómics solo mientras que «anime» cubre dibujos animados y cómics animados de muchos tipos. El anime suele ser, pero no siempre, la versión animada de manga.

Chris Ravart es el ilustrador y nos muestra a Walter White, Jesse Pinkman dibujados al puro estilo japonés.

Se trata de un fan art sencillo, sin embargo recrea de forma maravillosa a Bryan Cranston y Aaron Paul en sus papeles como Walter y Jesse.

Eso sin dejar de lado lo que veríamos en un típico manga, que opta por el fuerte contraste entre los blancos y los tonos oscuros. Casi hasta nos atrevemos a decir que en este formato se podría sentir con más intensidad la potencia del drama de Walter.

Braking Bad es una de las series que ayudó a posicionar a Netflix como una de las plataformas de streaming preferidas por los usuarios.  Se emitió a lo largo de 62 episodios repartidos en 5 temporadas transmitidas entre 2008 y 2013.