La noticia deportiva del día, y una de las más importantes para el deporte mexicano en el año, es la incorporación de Sergio «checo» Pérez a la escudería Red Bull en donde hará equipo con Max Verstappen.

Tras una excelente temporada con Racing Point y una temporada con mucha incertidumbre para el piloto mexicano en donde incluso se planteo dejar las carreras por un año, la escudería Red Bull se decidió por firmar a una de las novedades de este temporada.

El asiento de los carros de Red Bull es uno de los más cotizados dentro de la Fórmula 1 y de esta manera Pérez afrontará su temporada número 11 dentro de la máxima categoría.

Red Bull es la quinta escudería de «checo» en su historia por la Fórmula 1:

  1. Sauber (2011-2012)
  2. McLaren (2013)
  3. Force India (2014-2018)
  4. Racing Point (2018-2020)
  5. Red Bull (2020-)

El mexicano se quedó sin asiento para 2021, después de que Racing Point diera por terminado de forma anticipada el contrato de tres años que entró en vigor esta temporada. La salida del alemán Sebastian Vettel de Ferrari convulsionó el mercado de pilotos y terminó por afectar al mexicano.

A Checo se le relacionó con asientos en Alfa Romeo, Williams y Haas, pero conforme estas posiciones dejaron de estar disponibles, su única esperanza de continuar en la parrilla para 2021 fue como compañero de Max Verstappen.

El piloto mexicano dio a conocer su incorporación a Red Bull el día de hoy mediante su cuenta oficial de Twitter.

Se espera que Sergi Pérez pelee por el podio en la temporada 2021 de la F1, ya que esta temporada realizó un espectacular trabajo con una escudería de «media tabla para abajo».

«Estoy increíblemente agradecido con Red Bull por darme la oportunidad de correr con Red Bull Racing en 2021. La oportunidad de correr para un contendiente al campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la Fórmula 1 y será de mucho orgullo llegar a la parrilla con los colores de Red Bull junto a Max (Verstappen)«.

Sergio Pérez