La situación en La Noria parece estar más complicada que nunca antes para la permanencia del Jefe Boy. A pesar de toda la expectativa que causó a su llegada, Tomás Boy no ha podido darle resultados a un equipo que «lo único» que necesita después de 19 años de sequía es levantar el trofeo de la Liga MX.
Estas son las 6 razones por las que Tomás Boy dejará de ser el DT de la máquina.
- Cruz Azul tiene el peor arranque en más de veinticinco torneos – 4 empates y una victoria – 2 goles a favor y 3 en contra son resultado de los primeros 5 encuentros.
- La cuestión porcentual en la lucha por no descender es un tema que de ahora en adelante tendrán que considerar en La Noria pues Cruz Azul ya ocupa la posición 13 y para el siguiente torneo podría comenzar debajo de equipos como Necaxa, Puebla, Jaguares y Veracruz ¿se imagina lo que eso significa para los aficionados?
- La supuesta pasión que transmitiría el Jefe Boy a sus pupilos es un tema que se ha quedado para la memoria, porque Cruz Azul es todo menos un equipo con garra, coraje y determinación, atributos que el equipo adquiriría con la llegada de Boy.
- Francisco Silva, Enzo Roco y el aclamado Jonathan Cristaldo fueron jugadores pedidos por el Jefe Boy para este torneo; no hace falta hablar del rendimiento de los refuerzos millonarios pedidos por Boy, sólo hay que ver los resultados.
- Me contaron que Guillermo Álvarez, presidente de la maquina, le ha dado el respaldo total a Rubén Omar Romano y su cuerpo técnico para regresar al club y que el partido con Santos sería el último donde Boy estaría al frente de Cruz Azul, si no gana se va.
- La presión de medios, afición e ídolos del equipo es cada vez mayor; para muestra un mensaje de Carlos Hermosillo quien reventó después del empate ante Gallos Blancos.
Otro empate mas de nuestro Cruz Azul, de 15 puntos solo 4 , que belleza y 2 goles a favor y 3 encontra, vamos Tomas Boy vas muy bien.
— Carlos Hermosillo (@CHermosillo27) August 13, 2016
No parece ser una cuestión personal; de no calificar a esta liguilla, Cruz Azul sumaría su quinto torneo consecutivo sin acceder a la fiesta grande del fútbol y esto es algo que no se le puede permitir a ningún técnico, ni siquiera si tu nombre es Tomás Boy.