A tan solo un día después del anuncio, el nuevo director técnico de Tigres UANL, Veljko Paunović, ya se encontraba a la cabeza de los entrenamientos de su nuevo equipo para el Apertura 2024. Durante sus primera declaraciones, el estratega serbio habló sobre los motivos por los cuáles aceptó la dirección del equipo: “Hay muchos componentes, la atención que he recibido, la historia que tiene el club, la plantilla, la fantástica afición y el reto, para mi eso siempre me motiva, siempre ha sido el combustible con el que me he apoyado”.
Paunović tuvo su primera experiencia en la Liga MX con la dirección de las Chivas por un año. Durante ese período, el serbio logró llevar al equipo a la gran final del Clausura 2023, pero perdió el partido contra Tigres, en ese entonces dirigido por Robert Siboldi. Su relación con el «Rebaño Sagrado» finalizó en diciembre del año pasado, por lo cual tuvo que buscar oportunidades en un sitio diferente del país. Con relación a su regreso a México, comentó: «El orgullo de volver a estar en este país maravilloso, esta liga, y un club grande como Tigres. Después de mi salida en el último torneo, he estado mucho tiempo añorando y esta oportunidad para mí significa mucho».
A pesar de que ha pasado poco tiempo desde el anuncio oficial de Tigres, se ha comentado que Paunović está más que preparado para impulsar los cambios que requiere el equipo para el próximo torneo. De acuerdo con el periodista Rodrigo Camacho, el DT: «llega a Tigres Oficial y ya tiene clara una de sus primeras peticiones. Los felinos añaden a Roberto ‘Piojo’ Alvarado a su lista de objetivos. El jugador de Chivas se encuentra concentrado con miseleccionmx, pero su entorno ya está al tanto del interés de Tigres por sus servicios».