Inicio Blog Página 356

¡Otro escándalo en Chivas! JJ Macías y Alexis Vega tuitean que serán ‘ventaneados’ por una revista

Los jugadores del ‘chiverio’, Juan José Macías y Alexis Vega, hicieron uso de sus cuentas personales en Twitter para adelantarse al hecho de un nuevo escándalo que será publicado en las próximas horas en una revista de espectáculos.

Vega, a través de un comunicado, niega un acto de infidelidad amorosa y explicó que una supuesta indisciplina saldría publicada.

“Salí a comer con un grupo de amigos en la CDMX y nos tomaron fotos saliendo de una restaurante haciendo parecer las cosas de otra forma; en ningún momento fui participe de una indisciplina profesional y mucho menos personal”, declaró el delantero del Guadalajara.

Por su parte, Macías también desmintió haber incurrido en una indisciplina, luego de una concentración con la Selección Mexicana Sub-23 en la que fue convocado, en la capital.

“Hace un par de semana tuvimos una concentración, la cual nos tomamos con la mayor seriedad y respeto que se merece, y rompimos concentración el miércoles a las 12 del día: dado que teníamos nuestro vuelo de regreso a Guadalajara en la noche, decidimos ir a comer a un restaurante en Polanco de la CDMX, con un grupo de amigas y amigos que ahí viven”, destacó el jugador tapatío.

Ambos futbolistas se protegen tras una posible lluvia de críticas y polémicas que se han suscitado en Chivas, como las de Cristian Calderón y Uriel Antuna, a quienes les costó la titularidad en el equipo.

Proponen torneo de FIFA 20 por cuarentena por COVID-19

Debido a la crisis por el coronavirus, la escuadra del Leyton Orient de la League Two decidió organizar un torneo de FIFA 20 e invitó a otros clubes a participar.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Leyton utilizó el hashtag #UltimateQuaranTeam para motivar a otros equipos de Inglaterra y de otros países a unirse a su campeonato virtual luego de que el pasado 13 de marzo los directivos del balompié inglés decidieron detener todas las competencias con la ilusión de poder reanudar las actividades el próximo 4 de abril.

«Claro, conectar cuatro es genial, pero tenemos una mejor idea. Necesitamos otros 63 equipos para participar en un torneo eliminatorio de FIFA 20. Para participar, todo lo que necesitamos es que el club retuitee este tuit. Tendremos un sorteo en vivo este martes», escribió el club.

Momentos después de publicar la invitación para el torneo, Leyton aclaró que los planteles que deseen formar parte de esta competencia virtual deberán elegir entre un jugador del primer equipo o un aficionado para representarlos y el equipo debe formar parte del catálogo de clubes de FIFA 20.

Hasta el momento, planteles como el Benfica de Portugal, Sunderland, Hamilton Accies FC, Amiens SCFC GroningenAZ AlkmaarAngers SCOWillem II han confirmado su participación en el torneo.

Con información de espn.com.mx

¡CORONA…¿virus?!

No es la primera vez que Jesús Corona se vuelve pieza fundamental en las victorias registradas para el Cruz Azul. Lo de anoche, fue algo sumamente hermoso lo que se vivió al minuto 96 del segundo tiempo.

El jugador favorito de Coapa, el árbitro Fernando Guerrero, quien con ayuda del VAR marcó un penal inexistente a favor del América, el cual, minutos después resultó ser una atajada monumental de Chuy Corona para darle la victoria a La Máquina.

Si, ese mismo Corona, a quién medios y aficionados al azul, pedían su salida a inicios del Clausura 2020, les está dando hoy un ‘periodicazo en el hocico’ a todos sus detractores, y no está de más, que gracias a él, hoy se encuentran en la cima de la Tabla General .

¿Coronavirus?. ¿Dónde?, ¡Jesús ‘Chuy’ Corona! Estimados lectores, aquél que ha sido menospreciado por propios y extraños, hoy día está resurgiendo cual Ave Fénix, un guardameta más maduro, sólido, firme, con buena lectura de juego, tiempista, un guardián de los tres palos de alto calidad.

La Máquina del Cruz Azul no se había visto tan bien desde aquél subcampeonato, perdiendo contra las Águilas. Los celestes ya aprendieron a jugarle a los Coapa, esa hegemonía impuesta ha sido rebasada, no hay nada más glorioso en el fútbol mexicano, que ver a un equipo sólido en todas sus líneas. Si eres contundente adelante, ten por seguro que habrá seguridad atrás.

¡Aguante Máquina, Aguante Corona!

[Crónica] Ganó Santos, pero reinó el silencio en el Corona

Mariana González | La Neta Futbolera Network

Santos y Necaxa entraron a la cancha en medio de la soledad, pues cada uno de los 30,000 asientos que componen el Estadio Corona, se encontraban vacíos. Sin gritos, porras o cantos para los jugadores. Solo una camiseta gigante de los locales era el símbolo para recordar a todos los aficionados que no pudieron asistir al encuentro como medida de seguridad por la actual enfermedad que aqueja a todo el mundo: el coronavirus.

El grito de los técnicos que daban instrucciones a los suyos y el sonido que emitían las cámaras fotográficas de los pocos medios presentes, formaron parte del ambiente serio en el recinto que disputó su primer encuentro a puerta cerrada. Pues cabe recordar que solo el Coloso de las Carolinas, antiguo estadio de los Guerreros, había presenciado una acción similar en la jornada 16 del Clausura 2009 debido a una contingencia ambiental.

En el arranque del partido, los Guerreros quisieron ser los primeros en dar un golpe de autoridad. Un tiro libre cobrado por Brian Lozano al minuto 4 llegó a Hugo Rodríguez, quien peinó la pelota para guardarla en el fondo de las redes defendidas por Hugo González. Sin embargo, desde la banda el árbitro asistente, atento a la jugada, levantó la bandera en referencia a una posición adelantada por parte del zaguero.

Pero lo anterior, no impidió que los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada continuaran insistiendo hasta lograr abrir el marcador; siete minutos después, de nueva cuenta tras una jugada similar a la anterior, Hugo Rodríguez aprovechó un rebote para pegarle al balón con la derecha y marcar el 1-0. El primero del torneo para el defensa y un gol que aportó confianza al equipo para que buscara más opciones de peligro.

Aunque después de la alegría llegó una tragedia que les borraría la sonrisa a los albiverdes. El delantero de los rayos José Cobián atacó al área para tratar de conectar con Mauro Quiroga, pero el defensa central Félix Torres se anticipó con una barrida y terminó por anotar en su propio arco. Las caras de frustración en los locales no pasaron desapercibidas, mientras que Almada se mostró incrédulo ante la situación desde el banquillo.

La ausencia en las gradas era evidente. Los minutos transcurrían y las emociones del partido se fueron desvaneciendo para dar paso a las dos primeras tarjetas preventivas del partido: primero, el juez central pintó de amarillo al contención lagunero Ulises Rivas y, enseguida, amonestó a Ricardo Chávez de los Hidrorayos. Y sin más acciones destacadas se pitó del final de la primera mitad, para que los 22 jugadores se fueran a los vestidores.

NECAXA INTENTA, PERO NO PUEDE

Tras el descanso, se dio inicio al complemento. La dinámica parecía ser la misma, pues Santos no quiso esperar para intentar acrecentar su ventaja en el marcador por conducto de Emilio Orranta, pero el “charal”  no fue preciso al tocar la pelota en el área chica y terminó por volarla. Guillermo Almada se llevaba de nueva cuenta las manos al cabeza, sorprendido por la falla.

Justo cuando el partido parecía dominado por los Guerreros, una maravillosa jugada por parte de José Cobián encendió las alarmas en la defensa verdiblanca, pues el jugador arrancó desde el extremo izquierdo, venció a Hugo Rodríguez, se quitó del camino a Josecarlos Van Rankin y esquivó la barrida de Emilio “charal” Orrantia para mandar un pase a Mauro Quiroga. Pero éste último no pudo terminar la jugada. Aunque esa era una señal de que Necaxa comenzaba a despertar.

Con el reloj en el minuto 58, el timonel charrúa realizó la primera modificación al darle oportunidad a Diego Valdés, quien entró a la cancha por «Lalo» Aguirre quien en esta ocasión no pudo contribuir en la cuenta de goles. Pero el cambio dio buenos resultados, no sin antes recibir otro susto del rival, ya que Necaxa quiso romper el empate y armó un contragolpe en el que Jonathan Orozco se pintó de héroe tras salir a achicar un disparo de Juan Delgado.

El duelo se tornaba intenso. Los Rayos tomaron confianza y empezaron a generar más peligro, al mismo tiempo de mostrar una defensa más sólida. Aunque no fue suficiente, ya que un contragolpe de los Guerreros terminó por poner el 2-1 en la pizarra, cuando Julio Furch casi derribado en el pasto pudo conectar con el recién ingresado Diego Valdés, mismo que entre tres defensas rivales mandó un pase raso a Brian Lozano para que éste concretara la jugada al mandar la pelota entre las redes (69’).

La insistencia prevalecía. Sosa quería por lo menos equilibrar la balanza para dividir puntos con Santos y Mauro Quiroga era el más interesado en cumplir con la encomienda. Es por eso que al minuto 83, con el objetivo claro de ir tras el gol, Yerko Leiva abandonó la cancha y en su lugar ingresó Luis Madrigal. Pero los planes volvieron a cambiar cuando Claudio Baeza, contención de los electricistas, recibió su segunda tarjeta amarilla de la noche y salió expulsado.

Cinco minutos se agregaron en la recta final. El partido empezó a trabarse por las constantes faltas de los visitantes, pues con un jugador menos y el marcador en contra, la desesperación fue el principal enemigo. Al final el travesaño fue el salvador de los Guerreros, pues a escasos segundos del silbatazo final, Jesús Ochoa sacó un derechazo de larga distancia que pudo significar el empate. Sin embargo, después del susto, el árbitro dio el silbatazo final que le daba la victoria de 2-1 a Santos Laguna.

EL DATO DEL PARTIDO

Santos sumó su partido 22 sin perder como local, los cuales se desglosan en 16 victorias y 6 empates.

LAS MÁS VISTAS