Inicio Blog Página 353

Intacto: reducción de salarios por inactividad en Liga MX

La Liga MX reiteró su compromiso con los jugadores del fútbol mexicano de Primera División, Ascenso y Liga Femenil MX, asegurando que no habrá recortes ni retenciones salariales. 

 A través de un comunicado, la presidencia explico que este tema ni siquiera se ha hablado durante las reuniones del Comité de Desarrollo de la Liga MX.

“Ante los señalamientos en algunos medios de comunicación que han especulado sobre la posibilidad de que la Liga MX busque retener un porcentaje de los sueldos de los jugadores de los Clubes, la Liga MX / Ascenso MX manifiesta que no existe ninguna propuesta en ese sentido”, se informó.

“Como industria conocemos y respetamos el marco legal y, por supuesto, entendemos nuestra responsabilidad social en el momento complicado que vive nuestro país”.

Cabe señalar que hay ligas en Europa donde se le ha pedido a los jugadores que se reduzcan el sueldo por algunos meses para poder sanear las finanzas de los clubes tras el parón por el coronavirus, con el Bayern Munich como uno de los casos en donde los propios profesionales accedieron a rebajarse un porcentaje para que así se cubran los pagos de empleados del club.

Con información de mediotiempo.com

Liga MX armará su propio torneo virtual

El fútbol mexicano se mantiene en pausa tras la pandemia de Coronavirus que se vive en el país y alrededor del mundo, esto ha provocado que los 18 de equipos y sus jugadores se mantengan activos durante la cuarentena, para ello, se ha organizado un torneo virtual para esta fin de semana.

Cada uno de los equipos que forman la Liga MX, se reunieron a través de una videoconferencia este martes y acordaron la organización de este torneo donde cada uno elegirá a dos jugadores para que represente a sus colores.

Los encargados de echar andar este formato, el cual ya se realizó con éxito en LaLiga de España, donde Marco Asensio del Real Madrid terminó campeón, serán el departamento de mercadotecnia de la Liga MX y las áreas correspondiente de los clubes.

Con el tiempo encima, se estima que el arranque de este torneo virtual arranque aproximadamente este fin de semana, junto cuando se cumplen 15 días del patrón del máximo circuito, Ascenso, Liga MX Femenil y todos los torneos juveniles.

Hasta mayo regresa la Liga MX

Todo hace indicar que la Liga MX ya tiene fecha de regreso pese a la contingencia por el Coronavirus en nuestro país.

Según la información que se dio en el programa Marcaje Personal de Azteca Deportes, se planifica por parte de los dueños del futbol mexicano que las actividades se reanuden para el mes de mayo, claro, si las autoridades sanitarias así lo permiten.

En dicho programa de televisión se aseguró que buscan hacer jornadas dobles para que el torneo termine a finales de junio, similar a lo planificado por la UEFA Champions League, que disputarán la final el sábado 27 de ese mes. Asimismo, se reducirían las vacaciones de los futbolistas ya que el Apertura 2020 debe iniciar a mediados de julio.

Los únicos problemas para poder llevar a cabo este plan de acción de regreso de la liga son:

  • La final de la Copa MX y la Concachampions. Ambos torneos pendientes de desenlace, el primero con la final -ida y vuelta- entre Xolos y Rayados, mientras que el segundo con algunos partidos de cuartos de final de ida pendientes como el caso de LAFC vs Cruz Azul.

La idea es negociar con Concacaf y que además en la Copa MX quede el título desierto para poder acabar de una forma nos perjudicial para los clubes de la primera división el Clausura 2020.

Con información de ElUniversal.com.mx/deportes

Los 5 posibles reemplazos de Renato Ibarra en el América

Renato Ibarra ya es pasado para las Águilas. Ahora, el cuadro de Coapa tiene tiempo de pensar en un posible reemplazo, si es que Miguel Herrera así lo desea.

Las opciones, en cuento a características futbolísiticas similares o parecidas al ecuatoriano, abundan y las Águilas podría tener en cuenta cinco alternativas.

Franco Cervi: el argentino juega en Benfica (Portugal). Acumula 18 goles en 132 partidos disputados. Se desempeña como volante creador y también puede hacerlo como segundo delantero.

Sebastián Villa: el colombiano juega en Boca Juniors. Lleva cinco goles y 11 asistencias en 60 encuentros. Su posición es la de extremo por las dos puntas y su mayor virtud, la velocidad. En los últimos mercados de pases, sonó para ser refuerzo de Tigres y Tijuana.

Leonardo Fernández: el uruguayo afronta un presente magnífico en Toluca. Registra ocho goles en el Clausura 2020 y se desempeña como segundo delantero.

Ángel Mena: el atacante de León acumula ocho goles en el Clausura 2020 y su estilo de juego hace que pueda desempeñarse como segundo punta o «9» goleador.

Felipe Pardo: el jugador de Toluca juega de extremo y también colabora en el retroceso del equipo. Acumula siete goles en 39 partidos.

Con información de bolavip.com

LAS MÁS VISTAS