Inicio Blog Página 340

¡Que no le digan, que no le cuenten!

MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 26: Players of Puebla pose prior the 15th round match between America and Puebla as part of the Torneo Apertura 2019 Liga MX at Azteca Stadium on October 26, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Noticias van y vienen sobre la posible venta del Club Puebla, si bien dicen que cuando el río suena es que agua lleva, será porque muchas veces los rumores y la especulación forman parte de un interés para acceder a un fin, en este caso la venta de un activo que durante muchos años ha representado más un gasto y dolor de cabeza que un negocio acompañado de alegrías.

Grupo Salinas es el actual propietario del Club Puebla y más allá de que solo se hable de una “administración” siendo sinceros y en lenguaje coloquial son los que realmente mueven el pandero.

El Grupo ha puesto como prioridad eliminar los activos menos rentables para la empresa y La Franja es uno de ellos, sin embargo eso no significa que el Club tenga que migrar de la Ciudad, solo, siempre y cuando al nuevo propietario le interese que su “inversión” se quede en Puebla.

Se han barajeado varios nombres y como es costumbre el de Emilio Maurer siempre sale a relucir, sin embargo les tengo la mala o buena noticia de que el famoso Don Emilio no lo comprará, independientemente de que este señor este identificado con el Club; primero no tiene lana, o bueno no tiene los 35 MDD que pide Azteca, y segundo el futbol y la política son una mala combinación, además de no ser bien visto en la llamada 4T de la cual el polémico directivo forma hoy parte como Diputado Local.

El “Güero” Burillo es otro de los interesados, que en en palabras propias de los dueños de la Liga MX consideran que el empresario se encuentra mejor con sus torneos de Tenis, además de tener todavía la posibilidad de poder ganarse un lugar en la primera división con sus gloriosos “Potros de Hierro”.

Y por último los hermanos Arellano Hernández y la Familia Toledo entran también a la pelea de hacerse de los derechos del Club, para posteriormente migrarlo a la Ciudad de Mazatlán que cuenta ya con estructura deportiva avalada por FIFA para poder albergar futbol de primera división, y la aliciente de que por un tiempo no habrá descenso en la Liga MX, referencia importante para poder realizar una inversión de esa magnitud y establecer con bases sólidas un proyecto rentable dentro del futbol.

No sabemos que le depare el destino a la institución camotera, si se queda o se va de la Ciudad, pero lo que sí es un hecho es que poco será el tiempo que dure el equipo en manos del Grupo Salinas.

1 de Junio fecha tentativa para el regreso de actividades deportivas en México

De acuerdo al plan de reactivación económica que se dio a conocer este miércoles por el gobierno federal ante la COVID-19, se contempla que la reanudación de actividades deportivas se puedan retomar desde el 1 de junio, fecha en la que se tiene considerada la etapa tres del «plan de regreso a la nueva normalidad».

Ante ello, las actividades deportivas, como el futbol y todas aquellas que se desarrollan en México podrán volver a su ritmo, siempre y cuando se guíen con el semáforo que estará activo y que será determinado por las autoridades de cada entidad, con base al riesgo de contagio que pueda existir de coronavirus.

El semáforo tendrá cuatro colores, con los cuales se determinarán las actividades que se pueda realizar, entre ellas las deportivas: rojo, naranja, amarillo y verde; cade destacar que en todas las etapas, se deberá respetar la sana distancia y todas las medidas de higiene con las que nos venimos manejando.

El rojo implica alto riesgo, por lo que solo se podrán realizar actividades esenciales, así que el deporte deberá esperar. En el color naranja se pueden aumentar actividades, ya sean esenciales o no, aunque en grupos reducidos. En esta etapa los deportistas podrán volver a su actividad, aunque sin trabajo en conjunto, de preferencia será de forma individual o por separado.

El semáforo en color amarillo permite una mayor flexibilidad, ampliación de actividades no esenciales, aunque no se contempla la aglomeración de personas, por lo que solo se permitirá la apertura del 70% de los espacios abiertos, mientras que de los espacios cerrados solo el 30%.

En el color verde no hay restricciones, todo regresa a la normalidad, aunque como en el resto de los colores del semáforo, se deberán seguir cuidando las medidas de higiene y la sana distancia para evitar un nuevo brote de COVID-19.

Los clubes ya planean su regreso

La mayoría de los equipos de la Liga MX ya analizan la fecha de regreso a sus campamentos, el cual será gradual, pues primero se contempla hacer los estudios pertinentes para descartar que alguno de sus elementos sean positivos a COVID-19, para después regresar a los entrenamientos individuales y finalmente a los grupales para alistarse para la vuelta del Clausura 2020.

Con información de mediotiempo.com

Chapulineros de Oaxaca presenta jersey para la Liga del Balompié Mexicano

Los Chapulineros de Oaxaca es uno de los equipos que se alistan para participar en la primera campaña de la Liga del Balompié Mexicano, y para destacar ya presentaron la indumentaria que usarán como local.

A través de una transmisión en vivo en sus diferentes redes sociales del club, el presidente José María Ramírez, presentó de manera oficial el jersey que usará su equipo en sus partidos en el Estadio Independiente MCRI. 

La selección de la playera fue realizada por medio de una votación en sus redes sociales, donde contaron con la participación de más de 55 mil personas por 5 diseños diferentes, teniendo como uniforme ganador la color verde con vivos blancos.

Además el short será de color blanco y las medias de color verde como la playera. También durante la transmisión se dio a conocer que la marca mexicana Keuka será la encargada de vestir a los equipos participantes. 

Estrellas en la cancha, fracasos en el banquillo

Jugadores que fueron "cracks" pero fracasaron como técnicos. / Foto: La Neta Futbolera

Cinco “cracks” del futbol que no triunfaron como directores técnicos

Redacción | La Neta Futbolera

El futbol mundial cuenta con una larga lista de jugadores destacados por las genialidades que lograron realizar en el terreno de juego, mismos que al terminar su carrera decidieron probar su suerte como directores técnicos.

Sin embargo, no todos pueden presumir grandes logros y a continuación te presentamos el Top 5 de aquellos que, de ser unos “cracks” con los pies, fueron un fracaso al mando de algún equipo o, incluso, de una selección nacional.

5. LOTHAR MATTHÄUS

Lothar Herbert Matthäus nació el 21 de marzo 1961, en Erlangen, Alemania. Jugó 464 partidos en la Bundesliga, con los equipos Borussia Mönchengladbach (1979), FC Bayern München (1984), para sumar un total de 121 goles.

Lothar fue considerado el mejor jugador de la UEFA en Europa en 1990 y ganó el primer Premio al Futbolista mundial del año de la FIFA en 1991, justo después de que Alemania alcanzara su tercer triunfo en la Copa del Mundo en Italia 90.

Antes de cambiar la Bundesliga por Nueva York a mediados de la temporada 1999/00, donde puso fin a su carrea en los New York Metros, le siguieron otros cuatro títulos de la Bundesliga y dos Copas Alemanas.

Sin embargo, la carrera de Herbert en el banquillo no fue tan sorprendente como sus logros de jugador, ya que acumuló una serie de fracasos en los diferentes equipos que dirigió. Y solo tuvo como máximo logro el haber clasificado al Partizan de Belgrado a Champions League en el 2002-2003.

4. MARCO VAN BASTEN

El legendario jugador del Ajax, Marco Van Basten, nació el 31 de octubre de 1964, en Utrecht. A los 16 años debutó en primera división con los de Ámsterdam, equipo con el cual ganó tres ligas, tres copas y una Recopa de Europa en 1987.

Por lo anterior, se consagró una leyenda y fue reconocido en tres ocasiones como máximo goleador de la Liga Holandesa. Mientras que en 1986 ganó la Bota de Oro por ser el máximo goleador europeo.

Por su destacada participación con el Ajax, Van Basten fue del agrado de Silvio Berlusconi, presidente del Milán que se hizo de sus servicios en 1987. En este club, logró un scudetto y devolvió al club a la senda del triunfo.

Van Basten pasó de héroe a Villano cuando comenzó su carrera como entrenador, pues en su primera experiencia, que fue al mando de la Selección holandesa, quedaron eliminados del Mundial 2006. Mientras que en la Eurocopa del 2008 quedaron fuera tras enfrentar a la selección Rusa en cuartos de final.

3. CLARENCE SEEDORF

Seedorf nació el 1 de abril de 1976 en Paramaribo, Surinam. Debutó con el Ajax de Ámsterdam el 28 de octubre de 1992, cuando entro al campo en sustitución de Frank de Boer en un partido ante el VVV Venlo.

Pasó por grandes clubes como el Real Madrid (1996) y el Inter de Milán (2000), y también participó con la Selección de Holanda en el Mundial de Francia 1998, además de tres Eurocopas en las ediciones de 1996, 2000 y 2004.

Para el año 2014, anunció que sería el nuevo entrenador del A.C. Milán. Sin embargo, los números no estuvieron a su favor por lo que fue sustituido en mayo de ese mismo año.  Después pasó al Shenzhen de China, donde tampoco pudo trascender pues no logró ascenderlo a la Primera División. Mientras que al Deportivo La Coruña no pudo salvarlo del descenso en 2018.

2.  HUGO SÁNCHEZ

Hugo Sánchez, quien nació en la Ciudad de México el 1 de julio de 1958, es considerado como uno de los mejores futbolistas de México y canterano de los Pumas de la UNAM, donde debutó el 23 de octubre de 1976.

Jugó para el Atlético de Madrid y el Real Madrid, consiguiendo con los merengues cinco veces el Pichichi como máximo goleador de la temporada, cinco Ligas, tres supercopas de España, una Copa del Rey y una Copa de la UEFA.

La historia cambió cuando comenzó su carrera en el banquillo con los Pumas, al ser cesado por problemas con la directiva. Para después volver y debutar al equipo en la Copa Libertadores con una derrota. Aunque el panorama comenzó a mejorar cuando llevó a los de la UNAM am Bicampeonato de la Liga.

Sin embargo, su paso por la Selección de México fue considerado como un “desastre”, pues con el Tricolor solo logró un tercer puesto en la Copa América del 2007. Mientras que en el Almería de España estuvo a punto de descender. 

1. DIEGO ARMANDO MARADONA

Maradona, es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo por sus increíbles actuaciones en la cancha, tanto en los equipos en los que militó, como en la Selección Argentina. Aunque lo visto en su carrera como jugador no se compara con la de entrenador, donde no obtuvo los mejores resultados. 

Comenzó su camino como director técnico con el Mandiyú y Racing, en 1994, y un año después pasó al Racing Club. Pero el mal paso llegó en el año 2008, cuando dirigió a la Selección Argentina que en su paso por el mundial de Sudáfrica 2010, fue eliminada por la Selección Alemana. 

Además, clubes como el Al Wasl y el Al Fujairah, ambos clubes de los Emiratos Árabes Unidos, estuvieron a cargo de El Pelusa sin logar trascender en su liga.

LAS MÁS VISTAS